Dónde Pescar Truchas en Andalucía

La pesca de truchas en Andalucía es toda una experiencia. Con diversos destinos dentro de la Comunidad Autónoma, lo pescadores deportivos amantes de esta especie tienen lugares en donde pasar sus sesiones de forma interesante y muy productiva.

La trucha, tanto común como arcoíris, están muy presentes en varias de las masas de agua más conocidas de las diversas provincias y siempre van a constituir una de las prácticas de pesca continental más amenas y buscadas por pescadores de todo tipo.

Revisemos algunos aspectos a considerar de la trucha, las mejores técnicas para su pesca y algunos lugares recomendados en Andalucía para hacerse de ellas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Pescar Truchas en Andalucía
Dónde Pescar Truchas en Andalucía

La trucha: una especie buscada en las aguas dulces continentales.

La trucha común es uno de los peces autóctonos de la península ibérica. Conjuntamente con la truca arcoíris, constituyen una de las especies piscícolas más buscadas por los pescadores, tanto así que ha sido necesario realizar programas de repoblación en varias zonas del país.

Los cotos de pesca son zonas altamente conocidas por los pescadores, siendo una excelente oportunidad de hacer una racional conservación de explotación de la especie, pese a que estas modalidades no son apreciadas por todos.

La pesca de la trucha arcoíris está, en algunas zonas, más restringida que la común. Sin embargo, la introducción de esta, arcoíris, en aguas de algunas comunidades también está prohibida.

Técnicas de pesca de la trucha en Andalucía

Pescar a este luchador constituye todo un reto para los pescadores. La trucha es, sin duda, un pez que sabe dar la batalla y resulta en muchas ocasiones muy escurridizo hasta para los deportistas más hábiles. Algunas recomendaciones para una pesca efectiva de trucha son:

  • Una caña muy recomendada es aquella de acción ligera en la punta y que no supere los 2,50 metros.
  • Entre las técnicas de pesca se recomienda especialmente la de mosca, que suele ser la más utilizada para atrapar a esta especie.
  • Otra técnica a usar para estos poderosos peces es la de cucharilla o spinning.
  • Debe localizarse la zona ideal de la pesca de esta especie, sin olvidar que son territoriales y permaneces siempre en sus zonas habituales, excepto en su época de freza.

Mejores zonas de pesca de trucha en Andalucía

Son muchas las buenas zonas para la pesca ya sea en aguas libres o en cotos. Revisemos un par de sitos recomendados en la comunidad andaluza.

Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

Es una de las zonas más prolíficas para la pesca de trucha arcoíris, aunque ha sobrepasado a la común por una repoblación desproporcionada. Pero más allá de esto, la posibilidad de pesca es muy segura ya que constituye uno de los mejores destinos para los pescadores de la zona.

Granada

Hay diversos espacios de pesca en Granada. Lo mejor de la pesca de truchas en esta provincia es que agrupa un buen número de cotos de pesca de truchas. Si mencionamos un espacio donde podemos conseguir truchas, ese será Parque Natural de las Sierras de Castril.

es Spanish
X