Mejor Viento para Pescar en Huelva

No para todos es sencillo dilucidar el asunto de los vientos y del oleaje. Si bien es muy claro para todos los pescadores, especialmente los de Huelva que el viento puede ser algo agradable muy positivo o contrariamente convertirse en una incomodidad y auténtico impedimento para la pesca.

El oleaje, otro gran caprichoso de la costa, en ocasiones y pese a no hacer viento, está muy fuerte como ni siquiera para soñar pensar en asomar o lanzar la caña.

Así y todo, el viento será siempre un gran aliado o un enorme muro para una efectiva salía de pesca. Revisemos en esta nota cuáles son los tipos de viento y cuáles son los predominantes en las costas onubenses.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Mejor Viento para Pescar en Huelva
Mejor Viento para Pescar en Huelva

Mejores Vientos para Pescar en Huelva

Coriolis

Este se considera como un desvío de las masas de aire; lo que provoca este tipo de viento es propiamente el movimiento de rotación de la tierra. ¿Qué desvío tendrá este tipo de viento? Algo solo determinado del hemisferio donde nos encontremos.

Así para el hemisferio norte: los vientos se desviarán siempre hacia la derecha de su dirección. Sin embargo, en el caso del hemisferio sur irán por la izquierda. ¿En qué afecta esto al mar? Que las aguas superficiales de desviarán al entrar en contacto con el viento.

Viento de Levante

Este viento proveniente del este es muy conocido en la costa andaluza. Su nombre de debe a que proviene de la zona por donde sale el sol y provoca es su desvío a la derecha que las aguas superficiales que vienen de mar abierto sean arrastradas hacia la costa.

La gran ventaja de estas aguas es que resultan cálidas y limpias. ¿Qué significa esto para la pesca? En general que obtendremos mejor temperatura y  por ende mejor visibilidad

Viento de Poniente

De este puede definirse como aquel que bien desde el oeste, su nombre de debe a que está orientado desde el lugar donde se pone el sol. Conocemos para Huelva dos tipos de poniente, el que viene del Mediterráneo y el que viene del Atlántico.

El del Mediterráneo lo sentimos más para verano que modera el calor y la humedad. El del Atlántico también permite temperaturas agradables, pero no llega a ser tan intenso como el anterior.

El Mejor Viento para Pescar en Huelva

Algo muy complicado de determinar en cada una de las playas, sin embargo, para la provincia onubense no hay duda de que el viento de levante es mucho mejor para la pesca en la mayoría de los sectores de la costa.  

Muchas de las especies de interés necesitan este viento para alimentarse. Las doradas por ejemplo gustan de acercarse más a la costa para la búsqueda de su alimento ayudadas de este viento.

Es preferible sobremanera el viento suave de levente, esto porque moverá hacia los pescadores de playa sus posibles presas hacia la costa. ¿Un factor en contra? Que el mismo viento se lleva los nutrientes. No obstante, resulta siempre el mejor aliado para variar los lances y buscar llevar nuestros señuelos un poco más allá, buscando siempre tentar y conseguir a las mejores presas.

es Spanish
X