Cursos Escuelas de Pesca en Lanzarote

La formación para tener una profesión o aprender un oficio siempre es necesario. Incluso en la pesca, por más que se pueda haber adquirido parte de nuestros conocimientos a través de la experiencia y vivencias con familiares y amigos, un curso o formación profesional es bienvenido, a que nos permite ahondar en técnicas y otro tipo de detalle informativo que solo el estudio puede dar.

En Lanzarote hay oportunidad de acceder a esto, ya sea a manera de cursos o como arte de una formación técnica profesional. Revisemos la oferta y veamos las opciones presentes en la isla.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Cursos Escuelas de Pesca en Lanzarote
Cursos Escuelas de Pesca en Lanzarote

Más destacadas escuelas y cursos de pesca en Lanzarote

Yumping

Un portal donde ofrecen diversas actividades formativas y recreativas, entre las que destacan la pesca. La empresa brinda el servicio de paseos y formación para la pesca, pero eso sí, con modalidad submarina. Siendo una de las más retadoras y entretenidas para realizar.

Se especializan en los cursos de pesca submarina en modalidad apnea. Permitiendo a las personas un adiestramiento teórico y práctico en una de las zonas aptas para la inmersión en Lanzarote.

Instituto Politécnico de Formación Marítima Profesional de Canarias

Pasemos a una de las mejores escuelas de formación en Lanzarote. Aquí el estudio es mucho más profundo y profesional, permitiendo tomar cursos técnicos y otros específicos de menor duración.

Entre los destacables, específicamente en el área de pesca, encontramos:

Acuicultura

La formación en esta área permitirá al profesional alcanzar competencias en el área de cultivo de peces, una profesión que viene muy bien en Lanzarote y otras islas del archipiélago (incluso en otras zonas de España), ya que las piscifactorías son actividades muy presentes en la zona, con excelentes proyecciones a futuro.  

Esta es la profesión ideal para aquellos que deseen formarse profesionalmente para la pesca comercial. El especialista será capaz de manejar y gestionar todas las actividades relacionadas a los buques de pesca y mercantes.

Marinero pescador

Con este certificado, el poseer de este título podrá realizar actividades de pesca dentro de las aguas interiores y puertos de las zonas de pesca.

Capitán de pesca

La formación ideal para aquel que aspira poder conducir su propio barco de pesca o ser el patrón de uno. Entre sus conocimientos destacan el conocer la biología marina de la región y hacer las labores de reconocimiento meteorológico y oceanógrafo para garantizar las condiciones para una buena jornada de pesca. Es ideal para aquellos que aspiran gestionar empresas pesqueras a mayor escala.

Patrón local de pesca

Es un curso corto, de apenas 200 horas, que acredita a quien lo posee el hacer actividades de patronaje de barcos que puedan alejarse al menos unas 12 millas de costa. Con este título se puede ser, desde primer oficial hasta jefe de máquinas.

Buceo Profesional Básico

Ideal para aquellos que amen las inmersiones y que se proyectan haciendo actividades propias o subcontratadas ya sea de pesca submarina o hasta rescates. Una particularidad es la posibilidad de hacer su examen médico imprescindible para ejercer la profesión de manera segura.

es Spanish
X