Dónde Hacer Pesca Submarina en Lanzarote

La pesca submarina es una de las más bonitas, retadoras y selectivas de práctica. Además de estar en pleno contacto con la naturaleza y el ecosistema marino, se necesita tener una excelente condición física para realizar la misma, mucho más si en apnea y, un aspecto fundamental que beneficia a todos: la pesca resulta mucho más selectiva, esto porque puedes determinar justamente qué ejemplar cazar y que este cumpla con la normativa de la región.

En Lanzarote la pesca submarina es muy practicada, no obstante, de todas las islas es la que mayores restricciones encuentra para su ejercicio, contando con apenas tres para hacer inmersiones. En esta nota daremos un repaso a estas zonas de pesca submarina en Lanzarote y veremos algunas de las particularidades de la misma.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Dónde Hacer Pesca Submarina en Lanzarote
Dónde Hacer Pesca Submarina en Lanzarote

Las zonas de pesca submarina en Lanzarote

Listemos las tres zonas de pesca sub que pueden ser visitadas en Lanzarote por aquellos que aman la modalidad y la practican asiduamente. Además, resultan también zonas muy concurridas para aquellas empresas que ofrecen el servicio de pesca submarina o para las escuelas de esta modalidad.

Zonas de aguas interiores para pesca sub en Lanzarote

  1. Entre Punta Pasito y Punta Tierra Negra (Por la zona de Mala)
  2. Desde Punta Tiñosa hasta Punta Papagayo (Por Playa Quemada)
  3. En la zona que va desde Punta Jurado hasta Punta La Gaviota (Por Playa del Cochino)

Las tres zonas presentan su reto, siendo la primera una a la que se debe hacer la práctica a mucha profundidad, siendo difícil hacerla y más en apnea; la segunda es la que menos presencia de buenas especies para la pesca presenta y la tercera es preferible acercase a las zonas de pesca sub desde embarcación.

¿Qué se pesca en Lanzarote cuando se hace pesca sub?

Pese a las restricciones en las zonas de pesca hay algunos ejemplares muy tentadores para los deportistas que la practican. Veamos algunas de las que más destacan:

  • Besugos
  • Caballas
  • Lubinas
  • Meros
  • Sardinas
  • Viejas

Algunas regulaciones a considerar para la pesca sub

Recordemos que se deben seguir ciertas normativas para la práctica legal de la pesca submarina en Lanzarote. Destaquemos algunas de las más importantes:

  • El instrumento de pesca permitido es el fusil, aunque también se puede usar el cuchillo especial para pesca sub.
  • Queda totalmente prohibido la pesca fuera de las zonas ya señaladas.
  • Debe tenerse especial cuidado en no pesca especies prohibidas, como por ejemplo la Langosta Herrera, Corvina Negra o la Morena Moteada.
  • Queda terminantemente prohibida la venta de las piezas capturadas.
  • Es estrictamente necesario llevar la respectiva licencia de pesca submarina emitida por la entidad correspondiente de la isla.

¿Por qué debería interesarte la pesca sub en Lanzarote?

La pesca submarina tanto en Lanzarote, como en todo el archipiélago, es una oportunidad de estar en contacto con la riqueza y belleza natural de las islas. Además, permite al pescador un estado de relajación que permite alejarlo, por unas horas, de su día a día; sirviendo como un momento de paz y de recarga de energía, esto gracias a la naturaleza salvaje y pura de las aguas lanzaroteñas.

es Spanish
X