Cómo pescar en rio con corriente

¿Cómo pescar en río con corriente? Muy buena pregunta, y nosotros tenemos una magnífica respuesta. La encontrarás a lo largo de este interesante post, solo debes leer con detenimiento.

Presta atención a cada detalle, consejo y recomendación que te dejaremos en este artículo. Pues, es así cómo podrás conocer todo sobre la pesca en río con corriente. Que por cierto, representa una aventura de pesca genial, que debes vivir, eso sí, tomando en cuenta las precauciones necesarias.

Cómo pescar en rio con corriente
Cómo pescar en rio con corriente

Cómo pescar en río con corriente

La pesca en río con corriente, puede hacerse de dos modos, bien sea a favor de la corriente o en contra. En cualquiera de los casos, debes tener habilidades que te permitan maniobrar con facilidad, y contar con los implementos de pesca adecuados a las condiciones.

La pesca con la corriente a favor, es la más utilizada por los pescadores en río, sobretodo los mosqueros. Esta modalidad le permite presentar sus engaños que con ayuda de la corriente, hacen que bajen de manera natural y los peces aprovechan de atacar.

La técnica del spinning es bastante útil para pescar a favor de la corriente, sin embargo todas las técnicas de pesca tienen algo en común. Al lanzar el señuelo a favor de la corriente, hace que este baje por el cauce a gran velocidad. De esta manera, la recogida será mucho más rápida que en contra.

Una gran ventaja de pescar a favor de la corriente, es que los peces suelen comer aprovechando la fuerza del agua. Lo que te permite lograr una buena pesca.

Ahora bien, la pesca en contra de las corrientes es mucho más lenta y compleja. Consiste en lanzar el señuelo a orillas, enfrente o laterales. Además, se debe notar las vibraciones del señuelo que la misma corriente provoca con la tensión de tu línea. Poco a poco, con pequeños tirones, debes ir alternando la recogida, mientras más lento lo hagas, mejor, de acuerdo a la actividad de los peces.

Para pescar en río con corriente, debes saber elegir los tipos de señuelos, siendo los más utilizados:

  • Minows
  • Jerbaits
  • Swimbaits liplees

Asegúrate de que cada señuelo sea de un gramaje adecuado a la pesca, por lo general se utilizan de poco gramaje. Para que se mueva en la corriente con mayor facilidad.

¡Éxito en tu pesca!