Cómo pescar pejerrey al garete

Alfonso Ruiz
Publicidad

Cuando se trata de pesca, muchos factores influyen, por ello existen diversas modalidades de pesca. Pues, cada una se adapta a las distintas especies que puedes pescar y a sus particularidades.

Hoy queremos hablar acerca de como pescar pejerrey al garete, y te dejaremos algunas sugerencias geniales.

Cómo pescar pejerrey al garete
Cómo pescar pejerrey al garete

Cómo pescar pejerrey al garete

Antes de ir en busca de un pejerrey al garete, es indispensable que conozcas las características básicas de este pez.

El pejerrey, es una especie de la familia Atherinidae, que se caracteriza por su cuerpo alargado, fusiforme y un poco comprimido. Es un pez atractivo, gracias a a sus vistosas bandas laterales de color azul y plata, y su vientre plateado con dorso gris y azul.

Es importante tener en cuenta que el pejerrey es un gran consumidor de oxígeno, por ello, habitan en las zonas oxigenadas. Sobre todo los de mayor tamaño.

¿Cómo pescar pejerrey al garete? Considerando el garete como una modalidad versátil que puede ser practicada por quien desee hacerlo. La pesca al garete tiene una gran particularidad a la que le debes prestar mucha atención. Tanto la plataforma sobre la cual se encuentra el pescador, como el aparejo en el agua, deben desplazarse a la misma velocidad.

A continuación, queremos dejarte algunas sugerencias que te pueden servir mucho, a la hora de pescar pejerreyes al garete:

  • Utiliza cañas de pescar de 3,60 a 4 metros de longitud que sean de acción flexible para que te permite maniobrar sin inconveniente
  • Carga la caña con multifilamento de 12 mm y la línea más rendidora, chirimbolo de 3 metros de largo
  • Utiliza dos anzuelos N.º 10, de hecho, el máximo permitido para este tipo de pesca es de 2 anzuelos
  • Utiliza boyas de colores vistosos, incluso pueden ser de colores combinados como por ejemplo, blanco con rojo, verde limón, blanco y naranja, etcétera. Además, estas boyas, puedes elegirlas del modelo de tu preferencia, zanahorias medianas, aceitunas e incluso chupetonas. Todas estas funcionan muy bien
  • Es recomendable utilizar como carnada la mojarra viva de tamaño mediano a grande, pues esta es la más efectiva para tentar a los pejerreyes. Igualmente puedes optar por un filete de pejerrey combinando con un mojarra

Sigue estos consejos y pesca pejerreyes al garete con facilidad. 

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad