Cómo pescar jureles desde costa

La pesca de jurel es una actividad muy popular entre los pescadores, ya que por no ser tan compleja, garantiza una pesca segura. Y tu no puedes quedarte sin hacerte de un ejemplar de estos, por ello, hoy te diremos cómo pescar jureles desde costa. Una actividad tan divertida y entretenida como satisfactoria.

¡Ven con nosotros! Vivamos juntos una nueva aventura de pesca. Toma nota de cada truco, consejo y recomendación, para que logres una pesca de jureles desde costa con éxito.

Cómo pescar jureles desde costa
Cómo pescar jureles desde costa

Cómo pescar jureles desde costa

La pesca de jureles es muy común durante los meses de verano, siendo esta una especia bastante demandada por su alto valor culinario. Y es que el jurel aporta al cuerpo un alto contenido de vitaminas, grasas buenas y proteínas.

La captura de jureles desde costa no es tan complejo como te debes estar imaginando, de hecho, es una pesca sencilla. Pueden practicarla tanto aficionados como profesionales sin ningún inconveniente.

Puedes pescar jureles desde costa con una caña de pesca, una técnica ideal para los meses más cálidos del año. Esta es una actividad liviana, y al final del día, podrás lograr una buena cantidad de peces sin mayores contratiempos.

En este sentido, es importante destacar que para pescar jureles desde costa, puede hacerse de diversas formas. Una excelente técnica para pescar jureles desde costa, es el Surfcasting, la cual te permite encontrar pequeños ejemplares. Otra alternativa de pesca de jureles desde costa es a Spinning.

A continuación, te dejaremos algunos trucos extraordinarios a través de los cuales podrás pescar jureles desde costa:

  • ¡Madruga! Debes estar listo apenas salga la luz del sol, estos peces son madrugadores
  • Si pescas con caña, combina movimientos cortos y rápidos, largos y suaves, esto es bastante útil para captar la atención de los jureles
  • Busca zonas de fondos arenosos y aguas claras y templadas, ahí seguro encontrarás magníficos ejemplares
  • Mantente atento a los movimientos de las aves marinas, ellas pueden alertarte de la zona en la cual hay jureles
  • Si notas una gran cantidad de alevines saltando del agua, esa puede ser una señal de presencia de jureles en la zona
  • EL cebo debe estar cortado en trozos de un tamaño no mayor a los 5 cm, así el jurel lo confundirá con una presa natural y no dudará en picar

Si consideras cada uno de los consejos que te hemos dejado en este artículo, seguro tendrás una pesca de jureles en costa exitosa.