Cómo Pescar Bogas con Maíz

La pesca de bogas resulta muy entretenida para los pescadores deportivos y esto porque es un pez que no solo es abundante en nuestras aguas, sino que resulta muy interesante su pesca dada las actividades que se pueden realizar en torno a esta.

Entre lo que más llama la atención es las posibilidades de cebo que se puede usar con las bogas y una de esas resulta el maíz. Pero no es solo abrir una lata y listo, hay una preparación especial que sirve perfectamente para mejorar las posibilidades de atrapar mejores ejemplares.

Revisemos en este post de La Licencia de Pesca cómo hacer la pesca de bogas con maíz, especialmente preparado para esta especie.

Cómo Pescar Bogas con Maíz
Cómo Pescar Bogas con Maíz

Cómo Pescar Bogas con Maíz

El maíz suele usarse como un excelente cebador. En algunos casos se suele unir las migas de pan con este, para dar una consistencia más crujiente al mismo.

No obstante, hay formas ideales de presentar este cebo y que puede resultar excelente para atraer bogas y poder hacer una práctica muy amena y productiva.

Cómo preparar el maíz para la pesca de bogas

Como una de las carnadas naturales, el maíz resulta uno de los más accesible y efectivos de usar. No obstante, se recomienda un tratamiento previo al uso, esto para maximizar su utilidad.

Hay dos formas ideales de preparar maíz de cebo: fermentado y hervido.

Maíz fermentado

El proceso es simple:

  • Se coloca un par de manojos de granos de maíz en un recipiente o botella
  • Se añade agua.
  • Se tapa y se deja así por 14 días.  

Un consejo es que se puede usar agua natural, de río, o una mineral, que no sea tratada con cloro.

Maíz hervido o cocido

Una opción bastante simple y que también resulta muy conveniente:

  • En un recipiente con agua se agrega el maíz, cantidad a gusto.
  • Se pone a cocinar el mismo y se deja hervir hasta ablandar algo el grano.
  • Lo ideal es que quede firme pero que se pueda pasar el anzuelo por él.

Hay diversas variaciones de estos métodos, siendo el tiempo de fermento (menor que el indicado) y el agregado de vainilla (elemento que aporta olor) algunas de estas. No obstante, son alternativas que se deben experimentar para determinar cuál podría funcionar mejor en tu jornada de pesca.

Datos y consejos sobre la pesca de bogas

Algo que caracteriza las bogas es que suelen explorar el fondo en busca de comida. Es por eso que al hacer la pesca puede optarse por llevar la carnada a fondo con líneas de media agua.

Se puede usar el maíz como cebo directo en el anzuelo o, como ya se indicó, para cebar las aguas, esto donde esta práctica sea posible.

No se olvide que los boga también son posibles de pesca con otros cebos naturales, como la masa o incluso usando hígado. Si optamos por carnada viva, las lombrices servirán perfectamente para atraerlas.

La pesca con maíz sirve perfectamente para otras especies, incluyendo las carpas, por lo cual una jornada de pesca que incluya este cebo natural puede resultar altamente productiva.

es Spanish
X