Cómo Pescar Robalo con Caña

Alfonso Ruiz
Publicidad

¿Cómo pescar róbalo con caña? Aunque no lo creas es posible, solo se trata de utilizar el equipo de pesca, y carnada adecuada, y listo.

En este articulo, te dejaremos información detallada de como pescar robalo con caña y obtener resultados exitosos. Así que sin más rodeo, aquí vamos, solo debes continuar leyendo.

Cómo pescar robalo con caña
Cómo pescar robalo con caña

Cómo Pescar Robalo con Caña

Para pescar robalos con caña, es necesario que antes comprendas los hábitos de estos ejemplares, y las condiciones en las cuales vas a pescar. De acuerdo a ello, podrás elegir un equipo de pesca eficaz.

Los robalos son peces de cuerpo alargado y de gran tamaño, de hecho pueden llegar a medir hasta más de 1 metro de longitud. Estos ejemplares pueden llegar a pesar incluso más de 25 kg. Por ello para su pesca, es necesario contar con un equipo de pesca adecuado, que sea verdaderamente resistente.

Estos magníficos peces habitan en el mar Mediterráneo, y océano Atlántico, desde las costas africanas hasta Noruega. En cuanto a la alimentación de los robalos, estos suelen comer todo tipos de peces pequeños y crustáceos, principalmente camarón. Así que ya tienes una idea de la carnada adecuada para lograr una captura exitosa.

A continuación, te dejaremos un serie de recomendaciones, para que puedas pescar robalo con caña con éxito:

  • Elige la caña de pesca adecuada. Se recomienda utilizar una caña de pesca ligera, de 1,9 a 2,1 metros de longitud, de acción media y punta medianamente blanda.
  • Elige la línea correcta. La longitud de la línea debe coincidir con la profundidad de inmersión. Utiliza una línea de fluorocarbono de 4,5 kg y combínala con señuelos ligeros, de plástico o de goma flotante.
  • Elige el señuelo correcto. Puedes utilizar los llamados crankbaits o paletones, son ideales para cubrir una gran cantidad de agua en vegetación ligera, fondos rocosos y planos bajos. Sin lugar a dudas, estos señuelos son bastante versátiles. Las cucharillas y los jijg, también representan un buen señuelo para la captura de robalos
  • Emplea la técnica de pesca correcta. Lanza el señuelo en un arbusto visible o cerca del mismo. Los robalos, habitan cerca o debajo de estas estructuras, esperando la oportunidad para cazar y alimentarse. Lanza la línea y el señuelo de forma paralela a la costa, o a una línea de arbustos, y tira del anzuelo hacia ti. Imita a una presa huyendo o indefensa, haciendo movimientos erráticos, y así atraer el robalo hacia ti

Como en toda pesca, el equipo de pesca, combinado con una buena carnada y técnica, es la clave para lograr una captura exitosa.

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad