Cómo Pescar con Mejillón

Entre la variedad de cebos para la pesca, el uso de mejillón no suele ubicarse entre los primeros a seleccionar por los pescadores. No obstante, aquellos verdaderos conocedores del arte de la pesca, saben muy bien que hay cebos que pueden ayudar a salvar un día de pesca malo y el mejillón es uno de ellos.

Este interesante recurso de pesca puede ser presentado en diversas formas y lograr, con todas, un rotundo éxito. Algo que resulta muy adecuado es que no es un producto que resulte costoso, así que su puesta en práctica es totalmente posible.

Cómo Pescar con Mejillón
Cómo Pescar con Mejillón

La pesca con mejillón

Como ya adelantábamos la pesca con mejillón resulta excelente, esto porque los peces que gustan de este son variados, multiplicando las posibilidades de pesca exitosa.

¿Qué se pesca con mejillón?

Las doradas y sargos, por ejemplo, son de los ejemplares que pudieran figurar en la lista de especies atrapadas con mejillón. No obstante la lista no queda solo allí, ya que las mabras y lubinas son otros peces que se dejan seducir por este carnoso alimento.

Anzuelado del mejillón para pesca

Algo fundamental es hacer un buen anzuelado para que el cebo realmente surta efecto en tu pesca. Hay diversas forma de hacer esto, teniendo en cuenta que la carne pudiera resultar algo blanda para soportar el peso.

Veamos algunas recomendaciones que puedes probar al pescar con mejillón:

  1. Con mejillones pequeños podemos buscar introducir el anzuelo directamente en la carne, entre las conchas, haciendo unas vueltas para asegurarlo lo mejor posible.
  2. Al usar piezas más grandes se puede ensartar varias veces el anzuelo, haciendo una especie de “cosido” con la carne.
  3. Hay otra técnica que requiere un paso previo. Dar un punto de hervor para que abran naturalmente y luego salar puede funcionar perfectamente para dar mayor consistencia a la carne. Se hace necesario hacer un atado para garantizar que se mantenga en el anzuelo.
  4. Se puede optar por esta técnica y usar solo la carne del mejillón, sin la concha.
  5. Volviendo al mejillón original, otra forma de hacer el anzuelado es abriendo con cuidado el mismo lo más que se pueda y retirar algo la carne de la concha solo hasta cierto punto que quede colgando y ahí ensartar el anzuelo. El interior puede rellenarse con masilla de pesca para dar mayor consistencia, seguridad y peso al mismo y ahí sí usar con la técnica elegida.

¿Cómo hacer pesca con mejillón?

La pesca con mejillón puede hacerse ya sea con flotador a corcheo o surfcasting. Para el corcheo será recomendado usar mejillones más pequeños y anzuelarlos como se indicó anteriormente, introduciendo el anzuelo a la carne y asegurando el mejillón.  

Para la pesca al surfcasting puede convenir un mejillón más grande y asegurarlo un poco más, esto para asegurar que el mismo se mantengan durante los lances y recogidas.

No olvidemos que, al conseguir tus mejillones y usarlos directamente sin cocción, se debe hidratar a los mismos con agua de la misma zona.