Cómo Pescar con Masilla

La masilla es también otro gran aliado de los pescadores. Resulta muy conveniente al comprarla en las tienda de pesca y muy entretenía de elaborar, esto porque puedes hacer tu receta particular para el tipo de especie que te interesa pescar.

Además, resulta una carnada muy versátil, tanto así que las fórmulas dulces y saladas, más coloridas, suaves o hasta crujientes. Todas pueden funcionarte muy bien en tu salida de pesca diaria.

Cómo Pescar con Masilla
Cómo Pescar con Masilla

¿Qué se pesca con masilla?

Tanto para la pesca de agua continental como para la pesca en el mar, la masilla resulta una genialidad. Los ciprínidos, por ejemplo, son de los ejemplares que pueden sentir cierta predilección por algunas masillas, como las olorosas y con sabores fuertes, por ejemplo. Las truchas son otras que se ven muy tentadas cuando en la carnada se les presenta masilla.

A nivel de agua salada uno de los peces que más destaca al momento de picar usando masilla son los sargos y esto buscando usar en la preparación ingredientes propios para estos ejemplares como las sardinas por ejemplo.

Elaboración básica de la masilla para pescar

Hay diferentes métodos para elaborar una masilla, sin embargo mientras más sencillo nos sea el proceso mejor. Lo importante será hacer una buena mezcla, con el sabor que consideres servirá a tu objetivo y que esta no se desmorone en el agua.

Para la base se puede usar pan duro o una mezcla de harina de trigo y maíz. Si se usa solo pan este debe remojarse un poco antes de usar para poder amasarlo. Se puede agregar aceite o huevo para el amasijo e integrar azúcar y sal para dar sabor.

Hay personas que usan pan de molde, sémola de trigo o incluso los que usan churros del día anterior para tener la masa. Todos será cuestión de prueba, gusto y experiencia.

Tipos de masillas para pesca

Las masillas puedes elaborarlas de manera casera o simplemente comprarlas en la tienda. Algunas de las variedades son:

  • Masilla de sardina: donde se agrega un picadillo grueso de sardinas.
  • Masilla de queso: a la mezcla se puede agregar o un sobre de queso en polvo o alguna variedad de queso oloroso.
  • Masillas artificiales: como tungsteno que resulta una mezcla oscura no toxica que se consigue en tiendas y que es un sustituto de la masilla casera de pan o harinas.

Cómo Pescar con Masilla

Lo principal será preparar nuestras cañas, dependiendo del tipo de pesca que desees hacer. En el anzuelo deben ponerse bolas grandes de esta masilla y con mucho cuidado de no pincharse, moldear la misma en el anzuelo.

Hay que adecuar el anzuelo al tipo de pez que se busca. Si ves que lanzas y sacar tu masilla intacta, debes o cambiar el tamaño de la carnada que estas usando o buscar otro lugar para dar una nueva oportunidad a tu pesca con masilla.

Si tu masilla se endurece durante la jornada, procura dejarla más húmeda y llevar algo de pan o sémola para darle más consistencia a lo largo de la jornada.

es Spanish
X