Si queremos hacer una pesca de trucha en lagunas y lagos, hay que tener presente algunos consejos muy prácticos para que la actividad se haga de manera eficiente y productiva. Si algo resulta positivo para la pesca de truchas en estos espacios es que muchos criaderos dejan una vasta muestra de especímenes que el público puede capturar en diversos momentos del año.
Ahora bien, ¿cómo hacer una pesca muy práctica de esta tan anhelada especie de agua continental? Veamos algunos buenos consejos y tips que debemos poner en práctica para obtener unas piezas de buenas tallas en nuestra salida de pesca de truchas a las lagunas.
La pesca de truchas en lagunas
Estos sencillos trucos y consejos son perfectamente aplicables ara la trucha arcoíris o la trucha común.
- En los meses de más calor, la trucha prefiere ir a por zonas más frías. Así que, dependiendo de los meses que decidas ir a por tus truchas, debes revisar la presencia de estas en el fondo o superficie según sea el caso.
- En relación a los señuelos se pueden usar naturales o artificiales:
- Si hablamos de señuelos naturales, los más recomendados para la trucha son las lombrices. Se puede usar el cebado de las aguas con pan o incluso boilies, pero la pesca es más atractiva para estos peces si les presentas unas buenas lombrices.
- Para los cebos artificiales los de peso simple vendrán muy bien, incluso la mosca seca resultará na excelente alternativa, incluso en lagos.
- El uso de cucharillas es una forma de pesca muy extendida, por lo tanto, probarla en laguna es una excelente alternativa para atraer a esa pieza que tanto anhelas.
- No olvidemos seleccionar el señuelo adecuado según la talla del pez. Si tu intención es captura y suelta más debes fijarte en esta particularidad.
Trucos para pescar truchas
- Lo recomendable es usar aparejos básicos con un plomo corredizo.
- La pesca se recomienda en los horarios que van muy temprano en la mañana, antes que el sol caliente o esperar a que el mismo baje a final de la tarde.
- Busquemos las zonas más limpias de la laguna. A las truchas les encantan las zonas bien oxigenadas, por lo que ubicar esas donde desembocan los ríos puede resultar beneficioso para tu pesca.
- Se recomienda usar cañas de, al menos, unos 2 metros. Esto facilitará tu pesca en río o laguna.
- El spinning es una fantástica modalidad de pesca de truchas en lagunas y lagos.
- Recordemos que la trucha es un animal territorial. Localizar las piezas en algunas zonas específicas del lago y visita estas de manera constante para conseguir tu nido de truchas siempre dispuesto.
- Cuando la trucha busque hacer sus característicos saltos, se recomienda mantener siempre en tensión el sedal. Todo esto permite evitar que la pieza se desenganche y podamos perder la misma.
- La paciencia y el sigilo son dos componentes infaltables en la pesca de la trucha. Debemos procurar hacer los lances de manera desde la orilla, buscando no tener contacto con el agua para no espantar a las posibles presas.