Cómo Hacer Carnada para Pescar

La carnada natural resulta excelente para la pesca. Si realmente no es de tu gusto usar lombrices u otro tipo de gusanos vivos pueden optar por hacer tu propia carnada y buscar hacer una buena jornada de pesca.

Cómo Hacer Carnada para Pescar
Cómo Hacer Carnada para Pescar

Carnada natural de pescar hecha en casa

Inicialmente debemos determinar el tipo de pez objetivo de nuestra pesca o de aquellas especies que se dan con más abundancia en nuestra zona. El conocer lo hábitos y gustos de cada especie nos permitirá determinar el tipo de cebo a usar y así preparar algo que realmente valga la pena.

Tipos de carnada y su preparación

Pan

El pan resulta excelente para atraer a los peces, además de lo accesible que resulta, y hacer un cebo de pan resulta una tarea muy fácil.

Los cebos de anzuelo, como el hecho con el pan, son una variedad que puede resultar muy bien para casi todas las especies de agua continental. Para esto solo se necesitas un poco de pan duro e ir formando una bolita alrededor del anzuelo.

Lo mejor será ir mojado algo el pan, colocar sobre el anzuelo y apretar (con mucho cuidado de no lastimarte) hasta que este quede compacto alrededor del gancho. Para drenar el exceso de humedad se puede apretar con un paño seco y extraer el mismo para dejar una masa compacta y lista para tu jornada de pesca.

Hojuelas de cereal

Es otro tipo de carnada natural y muy accesible. Para realizar esta pasta, busca cereales naturales, como el trigo o la avena, y realiza una molienda suave en un mortero, agrega agua o incluso algún tipo de soda para humedecer muy levemente la mezcla.

De esta manera podremos obtener una pasta que podrás, o usar como bolitas para el cebado del agua, o compactar alrededor del anzuelo, tal y como se usó el pan.

Masa básica

Una variación de la anterior es haciendo una mezcla de las harinas de trigo y maíz para hacer las masas. Para hacer esta mezcla se puede hacer una mezcla a partes iguales de haría de trigo y maíz (un par de cucharadas o hasta media taza de cada una).

Como agente líquido puede usarse miel. Todo debe ser amasado hasta formar una masa compacta; luego formar bolitas que podrás conservar congeladas hasta el momento de tu sesión de pesca.

Masa básica cocida y especiada

Al igual que en la preparación anterior se usa como base harina de maíz y trigo e igualmente puede endulzase con miel e incluso con azúcar. La variante acá es agregar un poco de clara de huevo como aglutinante y adobar usando ajo en polvo, mostaza molida o hasta una mezcla de condimentos; incluso el queso puede usarse en este preparado.

Se hace un amasijito, agregando algunas gotas más de agua si la masa lo requiere. Una vez lista la preparación se forman balitas o cilindros con la masa de unos 8 a 10 centímetros de largo. Se hace una cocción en agua hirviendo de unos 15 minutos, luego se escurren y se dejan secar. El almacenaje es igual en nevera. 

Estas resultan opciones sencillas, muy básicas y sencillas de hacer en casa como una variación de las que se pueden comprar en tiendas y a las que puedes recurrir en tu próxima salida de pesca.

es Spanish
X