Lugares de Pesca en Santander

El cantábrico es absolutamente maravilloso para la pesca, hacia la zona de Santander existen también espacios encantadores para hacer lances muy buenos durante todo el año.

Pero incluso por los paseos marítimos, la pesca suele darse perfectamente, tanto así que no es raro ver durante buena parte del año a pescadores haciendo sesiones desperdigados por aquí y por allá a lo largo de toda la costa y bahía de Santander.

Repasemos algunas zonas donde es posible hacer la pesca en Santander y preparemos nuestro equipo para una jornada verdaderamente interesante.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cantabria al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Lugares de Pesca en Santander
Lugares de Pesca en Santander

Mejores lugares de pesca en Santander

Playa Puntal

Iniciemos por Playa Puntal, una zona excelente para hacer paseos sin tanto turista y las aglomeraciones que estos suelen traer. Situada en la localidad de Somo, a la cual el acceso desde coche no es posible.

Para los pescadores, la zona recomendada es la cercana al río, ya que resulta muy buena para la pesca de especies tan diversas como el las doradas o las lubinas.

Otro espacio muy bueno cerca de la playa es la zona del canal, ya que resulta bastante nutrida en peces de diferentes tipos como los róbalos.

Para llegar a ella se puede partir desde el mismo puerto de Santander en algún bote que pueda llevarte y traerte sin mayor dificultad.

Playa el Sardinero

En el propio núcleo urbano de Santander, entre Cabo Menor y Magdalena encontramos esta bonita y bastante amplia playa.

Entre sus bondades tenemos que cuenta con vientos y oleaje moderado y que su arena fina es realmente perfecta para tumbarse al son en esos días largos y relajados de verano.

Para los pescadores es también un espacio donde la pesca es posible, especialmente si nos hacemos hacia los costados, bastante alejados de los turistas.

La Bahía de Santander

La bahía como tal cuenta con diversos espacios para la pesca, entre los que más se destacan están:

  • Cabo Menor
  • Cabo Mayor
  • El paseo de la Bahía de Santander
  • Paseo de Pereda

Salidas de pesca desde Santander

Esta es una buena experiencia para todo aquel que desea alejarse algo de la costa y buscar oportunidades en plena bahía o salir directamente al mar.

Hay diversas oportunidades con los charters que salen desde los diferentes puertos buscando siempre hacer jornadas interesantes en la búsqueda de esos especímenes que realmente vale la pena sacar de estas aguas tan especiales.

Pesca desde el Puerto deportivo de Raos

Finalizamos con este otro sector que resulta muy bueno para la pesca, especialmente para los aficionados locales. Hay buenos espacios por donde ubicarse y dejar que la caña haga su trabajo y permita que alguna dorada u otro curioso pez venga a por algo de carnada.

Sin lugar a dudas la pesca en Santander, al igual que en toda Cantabria resulta bastante interesante y divertida, solo bata seleccionar tu sitio y dejar que los peces decidan si te darán ese día la oportunidad o no.

Sea como sea los paseos por todo Santander valen la pena, ya sea a pie, en carro o ya eligiendo un bote para salir a por nuestra pesca del día.

es Spanish
X