Cebos para Pescar en Cantabria

Los cebos son imprescindibles en las jornadas de pesca que pudiéramos llamar exitosas. De nada servirá una técnica perfecta y un equipo de ultima generación si no contamos con el cebo indicado para la especie que de verdad te interesa pescar.

Todo buen pescador y especialmente de la zona de Cantabria, sabe muy bien que el cebo es uno de los elementos que debe preparar justo antes de hacer la jornada de pesca del día.

Ya sea natural o artificial, el cebo es, en muchas ocasiones, parte arte, técnica y gusto personal. Sin embargo, hay zonas donde la balanza se inclina hacia uno en particular y eso es lo que sucede justamente en la pesca cantábrica.

Revisemos las oportunidades de pesca usando algunos de los cebos favoritos de los pescadores de todo tipo en estas aguas tan ricas y especiales.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cantabria al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Cebos para Pescar en Cantabria
Cebos para Pescar en Cantabria

Mejores cebos para pescar en Cantabria

Lo primero que hay que mencionar es que, lógicamente, hay que preferir siempre los cebos o carnadas que van con la zona de pesca. En Cantabria, el mar y sus especies llaman al uso de cebos particulares para esta zona.

En relación al cebo vivo hay que optar, inicialmente, con lo que da el propio mar. Si algo buscan los peces que resultan interesantes para la pesca es a las especies que en la misma bahía de Cantabria hacen vida y que constituyen su principal alimento, es decir el menú principal de los depredadores que tanto buscan los pescadores deportivos, recreativos o incluso artesanales y comerciales.

Uno de los cebos que gusta mucho en Cantabria es la sardina. Es una especie que se pesca muy bien en estas aguas y que resulta la fascinación para otras de interés pesquero como los bonitos, atunes, lubinas, besugos, entre otros.

Otro de los factores que la hace una excelente carnada es que es posible conseguirla durante todo el año, es perfecta para atraer buenos ejemplares y resulta perfectamente admitida dentro de las prácticas de pesca de la zona.

Si algo tiene en su contra es que puede deshacerse fácilmente y cuando se hacen prácticas con lances muy violentos esta pudiera llegar a deshacerse fácilmente.

No obstante, es una alternativa económica, muy disponible y plenamente efectiva con diversas especies de tallas grandes y más pequeñas.

Otros cebos de interés en Cantabria

Pasemos un poco a revisar los cebos artificiales que podrían venir perfectos para la pesca en Cantabria. A nivel de pesca de mar los excitadores para curricán son ideales, muy en especial, para la pesca en embarcación; algo que se da muy bien en las aguas de Cantabria.

Si vamos a las zonas de pesca fluvial, la mosca artificial es una de las artes permitidas, al igual que las cucharillas.

Ya pasando al cebo natural, la lombriz de tierra es de los pocos cebos que pueden usarse para la pesca en aguas continentales de Cantabria, donde, recordemos, las especies de mayor búsqueda son siempre truchas y salmón.

Como vemos nada limitado en cebos naturales o artificiales, por lo que siempre hay opciones para usarlos de calidad y hacer prácticas muy buenas de pesca en Cantabria.

es Spanish
X