Sitios Buenos para Pescar en Cantabria

La pesca en Cantabria es en extremo importante. Como parte de la cultura de un pueblo de mar, algo que destaca de toda la gestión pesquera es que se hace con cariño y mesura.

Lo otro que tiene el mar de Cantabria es que es bravo pero muy rico en especies, en alimento de todo y para todos, puesto que conviven desde las especies más pequeñas como las sardinas, hasta los enormes atunes y bonitos, los preferidos de la zona.

¿Dónde se pesca en Cantabria? En todas partes, ya sea en las playas, bahía, puertos o mar adentro, incluso en las zonas fluviales continentales se puede hacer una pesca sana, activa y prolífica, tal y como merece la zona.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cantabria al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Sitios Buenos para Pescar en Cantabria
Sitios Buenos para Pescar en Cantabria

¿Qué especies conseguimos en Cantabria para la pesca?

De todo se puede sacar en estas maravillosas aguas, ya sea para la pesca deportiva o muy especialmente la comercial, el pescador de todo tipo tiene un amplio repertorio de especies de las que escoger.

Si hablamos de peces pequeños la sardina es la reina de las capturas. Para los pescadores comerciales esta es una jornada constante, hacerse a la mar para dar captura de este importante cebo que luego mantendrá almacenado vivo para cuando lo requiera.

Para el pescador deportivo esta especie constituye también una de importancia, esto por la misma razón, que le sirva de carnada para aquello que realmente le puede atraer:

  • Doradas
  • Herreras
  • Bonitos y atunes para la pesca de altura
  • Lubinas
  • Sargos
  • Pulpos

Y esto solo hablando de la pesca de mar, porque los ríos también tienen su cuota de especies queridas, como lo son la trucha y el salmón.

Los Mejores Sitios Buenos para Pescar en Cantabria

Podemos dar un paseo por toda la costa y nunca tener que repetir un lugar por un buen rato. A nivel de pesca fluvial, esta se da muy bien en río Asón; esta masa de agua constituye una de las favoritas y más rica de Cantabria.

La razón de su importancia es la presencia del salmón Atlántico; por lo tanto, en todo su recorrido desde Arredondo hasta Colindres, los pescadores deportivos tendrán la oportunidad de hacer de este su santuario personal de pesca y no solo del amado salmón, sino de otra querida especie, la trucha.

El embalse del Ebro es otro espectacular destino para la pesca continental, aquí las carpas y truchas harán el día de aquellos pescadores que desean una jornada diferente a la que hacen en el mar.

Ya trasladándonos más hacia la costa las opciones de pesca se abren mucho más, ofreciendo una triada de pesca de talla mundial: Santoña, Colindres y Laredo.

Estas tres zonas son el verdadero punto neurálgico de la pesca comercial y artesanal. Son las zonas por excelencia desde donde salen las embarcaciones a por todas esas especies que adornan nuestras mesas y hacen agua el paladar.

Para el pescador deportivo, estas zonas, al igual que la de la Bahía de Santander, ofrecen muchos espacios en sus playas y paseos marítimos para lanzar la caña y hacer de sus jornadas diarias las más satisfactorias; todo en las ricas aguas cantábricas.

es Spanish
X