Se Puede Pescar en Cantabria con Licencia del País Vasco

La licencia de pesca en un documento imprescindible para la pesca ya sea en la costa o continental.

Cada comunidad expide sus propias licencias de pesca para todos los interesados en realizar una práctica legal y acorde a la norma, ya sea de tipo deportivo, desde embarcación, submarina o comercial-artesanal.

Pero, ¿qué sucede cuando quiero salir de mi comunidad autónoma y realizar mi práctica en otra puesto que voy de vacaciones o cuando salgo de pesca en espacios que comparten comunidades, como embalses o, mucho más común, una misma costa como sucede entre Cantabria y el País Vasco? Descubramos en este post lo que las disposiciones oficiales dictan al respecto.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cantabria al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Se Puede Pescar en Cantabria con Licencia del País Vasco
Se Puede Pescar en Cantabria con Licencia del País Vasco

¿Se Puede Pescar en Cantabria con Licencia del País Vasco?

Tipos de licencias

Para la pesca en territorio español, existen diversos tipos de licencias, entre las más solicitadas están las de pesca marítima y continental.

Solicitud de licencia en cada Comunidad Autónoma

Las licencias de pesca las expide la Consejería del Medio Ambiente, que tiene sus oficinas en cada una de las Comunidades Autónomas.

Es obligatorio la solicitud en cada comunidad de la respectiva licencia de pesca, cumpliendo con los requisitos, aranceles y normativas que cada una impone al respecto.

La solicitud de la licencia de pesca es el compromiso que hace el pescador de conocer y respetar todo lo concerniente a la práctica sostenible, períodos de veda, artes y demás relacionadas con la pesca en su comunidad autónoma específica.

Validez de las licencias en otras comunidades autónomas

Cuando se solicita la licencia de pesca marítima recreativa en alguna de las comunidades autónomas de España, estas, según la ley actual, son válidas para todo el territorio nacional. Es decir, con la licencia de una comunidad autónoma puedo hacer la práctica en otra comunidad, pero solo en lo que refiere a la pesca de costa.

¿Puedo pescar en Cantabria con licencia del País Vasco?

Como se observó en el apartado anterior, , al poseer la licencia del País Vasco es posible hacer de manera legal la pesca en Cantabria, pero solo a nivel de costa, es decir pesca de mar.

No obstante, es muy posible que al encontrarse con alguna autoridad esta pudiera causar algunas problemáticas puesto que, aunque está en toda regla, es a veces sabido que se presentan estos impases con algunas autoridades que hacen la advertencia a las personas.

Sin embargo, la pesca por todo el litoral español es posible hacerla con la licencia que has obtenido en tu comunidad, pero específicamente para pesca marítima

Requisitos para solicitar la licencia de pesca

Se puede hacer la solicitud para la licencia de pesca recreativa ya sea continental/fluvial o marítima de forma telemática o presencial.

Solo deberá solicitarse la respectiva planilla de solicitud que deberá ser completada con todos los datos que allí se soliciten.

Debe hacerse el correspondiente pago del arancel según convenga: mayores de 16 años, menores de 16 años, adultos mayores.

Deberá sumarse a esta solicitud el debido comprobante de pago y la copia del DNI para hacerse con la licencia ya sea por un año o por los 3 o 5 años que cada comunidad determine.

es Spanish
X