Cómo pescar perca fluviatilis

Alfonso Ruiz
Publicidad

¡Un nuevo artículo! Nueva información, nuevos conocimientos. Hoy queremos mostrarte cómo pescar perca fluviatilis con éxito.

Desde hace algunos años, es posible disfrutar de las percas fluviatilis, un extraordinario depredador de la familia de los pércidos. Sin duda alguna, esta especie se ha adaptado perfectamente a otras aguas, y siguen en expansión, lo cual es genial. Conoce mucho más a través de este nuevo artículo. ¡Lee!

Cómo pescar perca fluviatilis
Cómo pescar perca fluviatilis

Cómo pescar perca fluviatilis

La perca fluviatilis, se caracteriza por su coloración verde pardusca en el lomo, un poco más amarillenta en sus flancos y blanquecina en el vientre. Además posee unas vistosas franjas negras transversales, que le permiten camuflarse entre la vegetación, pasando desapercibida ante sus presas. Su aleta dorsal, está repleta de radios espinosos, y las aletas ventrales. Anal y caudal, se distinguen por su vistoso color naranja rojizo.

Cabe destacar que la perca fluviatilis, puede llegar a medir alrededor de 20 a 30 cm y pesar entre 400 y 800 gramos. Si llegas a capturar alguno de mayor peso o tamaño, entonces son peces trofeo.

¿Dónde habita la perca fluviatilis? Esta especie puedes encontrarla en lagos, embalses y ríos de gran profundidad y corrientes de agua lentas. Su alimentación se basa en peces, ranas u otros anfibios, tritones y salamandras, y en especial cangrejos.

¿Cómo pescar perca fluviatilis? Una de las técnicas más utilizadas es el spinning, sobre todo por los pescadores deportivos. Sin embargo, una de las técnicas más efectivas, es con vinilo en sus múltiples variantes, pues son ideales para buscarlas en los fondos.

Un vinilo de buena movilidad es muy tentador para las percas fluviatilis. Lo mejor de todo, es que estos puedes arrastrarlos, moverlos por la arena, a medias aguas, o por las distintas capas de agua. Sin lugar a dudas, las percas no dudarán en morderlos.

Sea cual sea la técnica de pesca, en especial con vinilo, lo más recomendable es utilizar líneas trenzadas, máximo de 0,12mm. De bajo de línea se recomienda monofilamento transparente y para fondo y medias aguas, fluorocarbono.

¿Estás listo? Ve ahora mismo a pescar una buena perca fluviatilis.

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad