Cómo Pescar Robalos en el Mar

Alfonso Ruiz
Publicidad

Pescar robalos es una actividad bastante satisfactoria, que requiere de un poco de esfuerzo. Pues no es tarea fácil pescar un ejemplar que puede ser de un gran tamaño y peso. ¡Pero no te intimides! Que sin importar su talla o peso, es posible pescar.

Hoy hablaremos un poco acerca de cómo pescar robalos en el mar, y te dejaremos un par de técnicas que pueden resultar exitosas.

Cómo pescar robalos en el mar
Cómo pescar robalos en el mar

Cómo Pescar Robalos en el Mar

La pesca de robalos puede parecer complicada, pues hay probabilidades de que captures un ejemplar de gran tamaño. Pero si cuentas con el equipo de pesca adecuado y estudiar las características y comportamiento de este pez, tu jornada de pesca será más sencilla.

¿Deseas aprender cómo pescar robalos en el mar? Entonces continúa leyendo este artículo que es bastante interesante.

Lo primero es conocer el pez que deseas capturar, en este caso, el robalo. Una especie bastante popular para los amantes de la pesca en el mar. Y es que aunque no es muy fácil de encontrar, se puede pescar durante todas las temporadas.

El robalo se caracteriza por su cuerpo alargado y gran tamaño, pues se han encontrado ejemplares de hasta 1,40 metros de longitud. En cuanto a su peso, este pez puede sumar alrededor de 1,5 kg, por cada año de vida. ¡Sorprendente! Así que quizá encuentres ejemplares de hasta más de 10 kg.

Otro aspecto importante a considerar al pescar robalos en el mar, es la carnada. Y para seleccionar la adecuada, debes conocer de qué se alimenta este magnífico pez. Cabe destacar que es conocido por su comportamiento caníbal, pues los robalos adultos, suelen alimentarse de especímenes jóvenes o más pequeños, además de otras especies. Igualmente, se alimentan de crustáceos y otras especies de peces más pequeños.

El róbalo suele habitar en aguas continentales, tropicales y a temperaturas templadas y de baja profundidad. De hecho, es muy común conseguirlos en el Mar Caribe, y mar Mediterráneo.

Pesca robalo a curricán

Esta es sin lugar a dudas una de las técnicas de pesca más recomendadas para capturar robalos en el mar. Incluso, podrías pescar ejemplares de entre 70 y 100 cm de longitud. Lanza el señuelo vistoso a unos 5 metros del líder del cardumen y arrastra a baja velocidad mientras esperas que ataque. Cuando el robalo pique, libera la tensión de la línea y empieza a recuperarla poco a poco. Ten en cuenta que el robalo da un poco de lucha, por lo que la mejor opción es cansarlo antes de sacarlo.

Pesca robalo a surfcasting

Esta técnica es genial pues como ya lo sabes, el robalo permanece a baja profundidad. Ubícate en la orilla y lanza el aparejo en un área de poca corriente y mucha visibilidad. Y luego, debes esperar pacientemente a que el robalo vea a su presa y ataque.

Pon en práctica cualquiera de estas técnicas de pesca, y te aseguramos que tendrás éxito.

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad