Piscifactoría para Pescar con Niños en Asturias

Las piscifactorías resultan de los mejores lugares para ir en familia a pasar un excelente día de distracción con elementos educativos, pero sobre todo divertidos. Sin duda una salida de este tipo es perfecta para incluir un muy buen plan de pesca, que es el objetivo principal de la visita a estos interesantes espacios.

Revisemos un poco el ambiente dentro de las piscifactorías y destaquemos una de las más importantes en Asturias, especialmente diseñada para los peques de la casa.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Asturias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Piscifactoría para Pescar con Niños en Asturias
Piscifactoría para Pescar con Niños en Asturias

Piscifactoría para Pescar con Niños en Asturias

La cultura de la cría de peces en Asturias data desde la década de los 60. Esta se centra en la trucha arcoíris, una especie que no solo se da muy en la región, esto debido a la calidad y abundancia de sus masas de agua dulce, sino que es perfectamente comercializable, representando un buen porcentaje en la ubicación en los mercados locales.

Se estima que en la región existe un promedio de 40 industrias dedicadas a la piscifactoría orientada a la comercialización de piezas. Destaca siempre la trucha, pero existen otras especies de cría como el rodaballo o hasta las anguilas.

Algo a destacar de las piscifactorías, son los extensos controles de calidad de los criaderos y, por ende, de las piezas. Además, se hace uso de estos espacios para fortalecer la investigación de otros elementos, como las microalgas, que permite también conocer su uso más allá de la industria de la pesca.

El futuro de esta industria en Asturias se pinta brillante y es una excelente oportunidad para el desarrollo de otras actividades anidadas como las educativas y de mejoramiento del propio ecosistema.

¿Qué actividades se realizan en una piscifactoría que recibe público infantil?

Entre las actividades posibles de realizar en una piscifactoría que se especializa en recibir familias y niños, están:

  • Áreas de cría de la especie, con tanques especiales para que los niños tengan facilidades de pesca y se asegure que piquen sus piezas.
  • Investigación que abarca la reproducción y salud de las especies
  • Obtener información sobre los peces, la pesca sostenible y la razón de ser de la piscifactoría.
  • Espacios recreativos para que los niños puedan hacer otras actividades además de la pesca.
  • Merenderos o restaurantes para disfrutar tanto de las piezas que se pescan como de otras delicias del lugar.

Molín del Alba

Una de las opciones de pesca para niños. No es propiamente una piscifactoría, pero sí resulta un excelente espacio dedicado a la pesca de truchas, pero realizada específicamente por niños.

Ubicada en Soto de Agües, de carácter antiguo, muy característico de Asturias. Es la zona por donde se puede empezar a hacer la Ruta del Alba.

Molín del Alba es un merendero que cuenta con sus propios estanques para la pesca de truchas. Las familias que van con niños debes estar dispuestas a dejar que sus peques realicen solos la actividad, solo con las debidas orientaciones. Luego de esto el restaurant preparará las piezas para el deguste familiar.

Sin lugar a dudas una buena oportunidad de pesca controlada, en un espacio acorde para pasar una tarde diferente y amen con los más pequeños de la casa.

es Spanish
X