Mejor Hora para Pescar en Asturias

Para pescar en Asturias, la costa viene perfecta para lanzar la caña durante todo el año. En aguas fluviales, contrariamente, la pesca deberá ceñirse a las temporadas especificadas en el boletín que el Principado emite en relación a la pesca continental.

Ahora bien, en relación al horario también es necesario hacer una distinción entre las horas y momentos de pesca de aguas dulces y las del litoral. En las siguientes líneas explicaremos algunas relacionadas a los horarios de pesca en Asturias y cuáles serán las más recomendadas y aptas para hacer una pesca productiva y sin problemas con la ley.

Mejor Hora para Pescar en Asturias
Mejor Hora para Pescar en Asturias

¿Cuáles son los mejores horarios para la pesca en Asturias?

Pesca en costa

Para la actividad en costa las horas de pesca dependerán de diversos factores:

Temporadas vacacionales y bañistas

Algo que condiciona enormemente la pesca serán las temporadas vacacionales, especialmente aquellas en las que hay una gran cantidad de temporadistas haciendo actividades acuáticas, especialmente sus baños en el mar, por lo cual el poder hacer pesca cuando ellos están en el agua, será además de bastante difícil algo que va propiamente contra las normas.

Lo ideal será siempre alejarse de las grandes multitudes hacia los espacios más solitarios o que no estén propiamente aptos para el nado, pero sí para la pesca, como los espigones o zonas pedregosas. Otra opción es realizar la pesca en los horarios que van antes del amanecer o después de caer el sol, de forma que los bañistas no hayan llegado o se estén retirando de las playas y den opciones a los pescadores.

Temporadas y horarios ideales de cada especie

La temporada de cada especie, así como su preferencia al momento de picar, esto por sus hábitos de caza, serán determinantes al momento de decidir cuál es la mejor hora para pescar en Asturias. Los horarios que inician a la caída del sol funcionan muy bien para algunas especies como los lubinas o sargos. Al amanecer las doradas suelen picar prolíficamente porque es su hora perfecta para la caza.

Las temporadas nos indicarán los horarios, ya que es más factible encontrar en mayor cantidad, por ejemplo, verano resulta perfecto para especies como el bonito, ya finalizando este y entrando en otoño, el calamar irá muy bien, así como la lubina que ya empieza a verse casi entrando la temporada de invierno. Todo esto lo tomará en cuenta el pescador experto para seleccionar el momento de tomar la caña e ir al mar a por esa pieza perfecta.

Pesca fluvial

Ya en este escenario los horarios de la pesca asturiana cambian. La pesca nocturna (madrugada) no será posible en muchas de las zonas aptas para lanzar la caña. Igualmente, los horarios variarán entre temporadas. Veamos algunos ejemplos por meses según lo señala el boletín del Principado de Asturias:

  • Marzo, horario va desde las 7:30 am a las 21:00
  • Abril, desde las 7:15 a las 21:30
  • Mayo, desde las 6:30 hasta las 22:15
  • Junio, inicia a las 6:30 hasta las 23:00
  • Julio, similar a la anterior en inicio 6:30 pero culmina a las 22:45
  • Agosto, desde las 7:00 a las 22:15
  • Septiembre, desde las 7:15 hasta las 21:30
  • Octubre, de 7:45 a 19:45
  • Noviembre, de 8:45 hasta las 19:00
  • Diciembre, finalmente en este mes será desde 8:45 hasta las 18:30