Multa por Pescar Sin Licencia en Madrid

La afición por la pesca crece cada día más, sin embargo algunos de los nuevos pescadores desconocer o saltan una norma fundamental para la actividad: poseer la licencia de pesca.

Si bien la solicitud y pago no resultan complicados ni costosos, es un documento que a veces se pasa por alto solicitar y que es imprescindible tener.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Madrid al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Multa por Pescar Sin Licencia en Madrid
Multa por Pescar Sin Licencia en Madrid

No se olvide que tanto adultos como niños, estos autorizados por sus representantes o tutores, deben tener la respectiva licencia y llevar siempre que acudan a los sitios de pesca.

Son las propias Comunidades Autónomas las que conceden las licencias de pesca y caza para sus territorios, aunque también existen licencias interautonómica, pero ese es otro caso. Cada multa que se presente por no poseer o llevar consigo la licencia, se adaptará a lo que en esa comunidad estipula, con esto sabemos que el monto al que puede ascender estas multas va a dependeré de los propios estatutos con los que cuente cada comunidad, es decir que los montos pueden ser de unos pocos euros a sumas de cientos.

Revisemos algunas sanciones que pueden llegar a tenerse en caso de ser sorprendido sin la respectiva licencia.

Qué sucede si me atrapan pescando sin licencia en Madrid

Existen varias situaciones a afrontar cuando una autoridad nos solicita la licencia y en el momento no contamos con ella. Inicialmente vendrá una sanción tipo multa. Los precios de esta, como ya mencionamos, pueden variar según la propia Comunidad Autónoma. En Madrid a veces no suelen ser muy alto, algo que incluso han denunciado los grupos ecologistas.

Seguidamente las autoridades podrán revisar la situación de pesca en la que se encuentra el infractor, en caso de conseguir alguna otra irregularidad, procederán según juzguen necesario.

Qué otras infracciones son comunes en los pescadores

Algo que sucede a menudo y que pudiera acrecentar el porcentaje de la multa es que, además de no poseer alguna al momento de ser solicitada, el pescador pudiera estar incurriendo en otras prácticas ilegales:

  • Pescar en zonas prohibidas
  • Pescar fuera de las horas determinadas
  • Realizar cualquier actividad de pesca fuera de temporada
  • Retener especies consideradas autóctonas y no haber realizado el respetivo “suelte” de las mismas.
  • Sobrepasar la cantidad máxima de pesca determinada en la zona
  • Uso de herramientas de pesca no permitidas
  • Incumplimiento de la normativa ambiental del sector
  • Poseer licencia pero de otra Comunidad Autónoma (es decir no se cuenta con la licencia interautonómica.
  • Tener la licencia vencida
  • Haber sido inhabilitado anteriormente

Consecuencias de pescar sin licencia en Madrid

Sumado a la multa respectiva, los pescadores que se encuentren ante la situación de que son atrapados pescando sin su licencia pueden sufrir algunas, o todas, de las siguientes sanciones:

  • Retirada de los ejemplares pescados
  • Retiro (incautación) del material o herramientas de pesca
  • Inhabilitación de la práctica pesquera
  • Pago y superación de todos los requerimientos para la solicitud de la licencia.

Aunque son cientos las licencias que anualmente se expiden y renuevan en la Comunidad de Madrid, la realidad es que los pescadores pueden llegar a considerar que este documento no es importante, restándole importancia al mismo.

Al igual como conducir, jamás deberías olvidarte de solicitar y llevar contigo tu licencia de pesca.  Nada mejor que disfrutar de tu pasión cumpliendo con todas las de la ley.

es Spanish
X