¿Cómo pescar gambas? La pesca de arrastre es el mejor método para obtener la mayor cantidad de estos ejemplares. Ya que es imposible pescar con caña y anzuelo.
Pescar gambas rojas es un trabajo fuerte que puede tardar más o menos 12 horas, dependiendo de lo que se quiera lograr. Antes de pescar gambas es importante considerar que en el sitio elegido no haya órdenes de veda. Por lo general, el gobierno establece un tiempo para que se reproduzcan y crezcan, de este modo no se altera el ecosistema marino.
Como se pescan las gambas
La gamba roja solo se da a cierta distancia de la costa, y lo ideal es que se pesque a 500 o 2000 metros de profundidad, pero este depende del lugar donde se encuentren. Los suelos fangosos son el lugar ideal para poder coger más ejemplares y en la época de calor, no es muy recomendable pescar.
La red debe estar asimétrica y depende de la marea, se va tirando de un lugar a otro e intentar que no se descarrile el cable principal. Es muy importante no descuidar la red porque los imprevistos están a la orden del día. Y no se escapa una pesca, sin tener problemas de atascamiento, romperse o llenar de tierra.
Los pescadores cada año se apoyan en la tecnología para poder tener más precisión y estabilidad en el fondo marino. Además, ya se han visto barcos pescando en pendientes de hasta 35 grados de inclinación.
Pescar gambas rojas en las costas de España es una práctica que lleva años. Lo que varía es la profundidad, ya que podría ir desde los 300 hasta los 1.000 metros.
Todo se hace de manera mecánica, las redes se bajan con poleas motorizadas y depende de la tecnología, se tardan más o menos horas. Por ejemplo, en un barco mediano y con buenos equipos, el tiempo de solo bajar y subir la red es de media hora. Obvio, el tiempo se triplica si se tiene que llegar a más profundidad.
Quizás esta es una de las principales razones de porque se cotizan las gambas rojas a un alto precio. Y si a esto se le suma, el proceso de selección, la conservación y el trabajo manual, está bien justificado el precio en el mercado.