Se Puede Pescar de Noche en Aragón

La pesca nocturna es una de las más retadoras e interesantes, puesto que además del reto que constituye la búsqueda del propio pez, se suman las propias condiciones del clima y la visibilidad del espacio, que minimizan el rango de acción y hasta agregan un componente de peligro a la misma.

No obstante, la pesca nocturna atrae a muchos deportistas, especialmente a aquellos con mayor experiencia que ven en la práctica un reto a superar.

En Aragón, la pesca nocturna no está muy bien considerada, es el boletín anual del Plan General de Pesca, se especifican que la hora de pesca corresponde a una hora antes de salir el sol y una hora después de ponerse el mismo según el horario manejado por el Instituto Geográfico Nacional, esto para cada una de las provincias aragonesas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Aragón al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Se Puede Pescar de Noche en Aragón
Se Puede Pescar de Noche en Aragón

¿Se puede pescar en la noche en Aragón?

No, según la normativa existe una prohibición para la pesca nocturna en toda la comunidad. No obstante, en las competiciones deberá hacerse la aclaratoria para las prácticas previas a la misma o mientras dure la actividad, como por ejemplo los campeonatos de Carpfishing que suelen duran 72 horas y se realizan muchas veces en el “Mar de Aragón”, es por el embalse Mequinenza y sus diferentes vertientes como el Cinca, Ebro y Segre, incluso hasta llegar al Ribarroja.

Medidas para la pesca nocturna

Pese a que la pesca nocturna no es permitida, vamos a dejarte unos consejos que puedes poner en práctica en aquellas zonas donde sí es permita la misma:

  • Asegúrate de llevar siempre ropa que abrigue, de preferencia térmica,
  • Si es posible contar con una muda de ropa en caso de mojar las piezas que se llevan, mucho mejor.
  • Lo recomendado en contra con algún tipo de iluminación que pueda servirte para constatar tus alrededores y revisar todo tu material.
  • Siempre es necesario comunicar la zona de pesca, esto a fin de mantener informado a alguien de tu confianza en caso de eventualidades.
  • De preferencia nunca pescar solo.
  • Siempre deben respetarse los cebos y demás artes fijadas por la normativa de la comunidad o del coto donde te encuentras.
  • Es imprescindible llevar consigo la respectiva licencia de pesca.
  • Antes de realizar la jornada nocturna, procurar descansar y estar así fresco para esas horas de pesca.
  • Llevar siempre mucha agua potable e incluir algún bocadillo para pasar lo mejor posible la jornada.
  • Como algo imprescindible es buscar no contaminar el ambiente, recogiendo siempre la basura que pueda generarse.
  • Respetar, ante todo, la biodiversidad y la naturaleza.

¿Por qué la noche atrae a los pescadores deportivos?

La noche es uno de los momentos más interesantes para la pesca, la razón de esto es que tras la caída del sol muchas de las especies se activan para buscar su alimento, esto porque al calor del día suelen bajar la actividad.

La pesca nocturna se convierte entonces es una oportunidad de conseguir mejores piques de especies diversas, en un horario que está mucho más tranquilo y fresco y que tiene la gran ventaja de no contar con mucha competencia.

es Spanish
X