Ríos para Pescar en Barcelona

Los ríos constituyen excelentes espacios para la pesca. A diferencia de los embalses y lagos, el fluir de las aguas de los ríos permite que el pescador cuente con mayor superficie para ubicar su espacio ideal de pesca y permita que la propia corriente atraiga a la especie de interés de pesca.

A su vez, los ríos presentan un paisaje especial que conecta a las personas con su entorno idílico natural, arrojando una nueva perspectiva en la forma de disfruta de la naturaleza. Revisemos algunos ríos cercanos a Barcelona, donde hacer un poco de pesca de agua dulce y cambiar de escenario por el solo placer de experimentar algo más allá de la pesca en el mar.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Ríos para Pescar en Barcelona
Ríos para Pescar en Barcelona

Los ríos para pescar en Barcelona

Río Ter

Mas cercano a Girona que a Barcelona, el río Ter constituye uno de los más importantes dentro de la región. Cuenta en algunos de sus tramos con algunos cotos de pesca, donde podemos encontrar a la especie nativa, la trucha fario, como el principal foco de interés de los aficionados a la pesca.  

La técnica más apreciada en el sector es la de mosca seca, y será muy útil en la pesca de truchas porque estas, con su buen tamaño, darán la lucha sea cual sea el tramo que se escoja para lanzar la caña.

Río Llobregat

Otro excelente río para la pesca, especialmente porque arrastra una cantidad de nutrientes que, al llegar a su desembocadura, engrandecen la pesca de la playa del mismo nombre.

En las aguas libres de este río, debemos recordar que la pesca es sin muerte. Sin embargo, existe en uno de sus tramos algunos cotos de pesca como el de Olesa, donde la práctica de la pesca se da muy bien, pero en una especie muy particular, la carpa.

Para aquellos que busquen emoción al momento de lanzar cañas en este río, la seguridad de una buena carpa o incluso una anguila es ideal.

La pesca en río: generalidades

  • Es siempre necesario revisar la normativa sobre la técnica y artículos de pesca a utilizar. En el Ter y Llobregat, la pesca en sin muerte y solo se permite usar anzuelo sin arponcillo.
  • Las zonas donde localizar a los peces puede variar del tipo de río. En aquellos espacios donde consigas troncos caídos, pequeñas piscinas formadas por rocas o gran cantidad de arbustos, podría resultar ideal, puesto que en estos espacios los peces pueden aglomerarse para descansar de la propia corriente.
  • Las zonas de las caídas de agua son también ideales para ubicar a algunos peces, ya que aquí se acumulan los nutrientes en el fondo del agua.
  • Una zona perfecta para aprovechar la captura es en las curvas naturales de los ríos. Hay que aprovechar las de zonas exteriores, donde los peces pueden tomar impulso para seguir su camino.
  • Hay que aprovechar las especies que ofrece la zona. Recordemos que en España, muchos de los ríos tienen presencia de truchas, sin embargo la cara, como ya hemos visto, también resulta una buena opción a conseguir, muy diferente de la que se encuentra en los propios pantanos o embalses.
es Spanish
X