Sitios para Pescar en Toledo

Toledo, una joya del pasado histórico de España es una de las provincias más visitadas durante todo el año. Caminar por Toledo es hacer un viaje en el tiempo, con una ciudad que ha hecho por si misma historia y que cuenta con un entorno natural que la engrandece y enmarca mucho más.

Es justamente ese vibrante paisaje natural el que atrae también a diversos visitantes que aman las actividades al aire libre y muy especialmente a los deportistas profesionales y aficionados a la pesca. Revisemos algunos lugares ideales para hacer la práctica de la pesca en las aguas de esta maravillosa provincia manchega.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Sitios para Pescar en Toledo
Sitios para Pescar en Toledo

¿Cuáles son los mejores sitios de pesca en Toledo?

Embalse de Guajaraz

De dimensiones algo reducidas. Este embalse cuenta con muchas orillas y playas perfectas para la práctica de la pesca. Algo que caracteriza a este lugar y que beneficia a sus especies piscícolas en la vegetación acuática; por ello practicar el carpfishing se vuelve una actividad ideal. Entre los peces que encontramos en estas aguas resaltan: barbos, carpas, black bass y hasta peces gato.

Embalse de Rosarito

Una de las zonas más idílicas para el disfrute de la naturaleza que colinda con la provincia de Ávila. Entre las poblaciones más destacables para la pesca encontramos a las carpas y barbos que pueden ser pescados casi que en todo el sector. Ahora bien, cuando se trata de otros peces como el black bass, ya el escenario cambia porque se necesita conocer bien el embalse y haber hecho prácticas y visitas para saber dónde encontrar a estos escurridizos especímenes.  

Embalse del Castro

Embalse pequeño pero con una población de especies muy variada y nutrida. Se aconseja acedera muchas de sus zonas en embarcación, ya que hacerlo en coche y luego a pie, a veces resulta difícil. Como muchos de los embalses de la comunidad manchega, sus aguas suelen bajar mucho en algunos momentos determinados del año.

Muy a pesar de esto, sus aguas todavía son capaces de dar muy buenos especímenes entre los que destacan el black bass, las carpinas, la carpa y el propio bass.

Río Tajo

Su paso por Toledo permite el enriquecimiento de todas las demás aguas. Gracias a esto, la presencia de deportistas es frecuente, porque se sabe de la riqueza de sus aguas. Su tramo curvo en la provincia permite también realizar diversas competiciones y concursos de pesca, ya que el mismo siempre está acondicionado para esto.  

Para algunos los peces son algo esquivos, pero esto jamás será impedimento para los pescadores más experimentados que sabrán muy bien dónde y cuándo hacer sus lances. La profundidad de su cauce puede variar entre 3 a 5 metros, por lo cual las presas de gran tamaño no son justamente lo que el visitante encuentra. Pero para hacer más llevadero este percance se recomienda hacer carpfishing o hasta la pesca de fondo tipo feeder.

Si deseas pasar un tiempo de ensueño y relajación, la visita más natura que puedes hacer es a Toledo. Sus construcciones, paisaje y aguas de pesca te harán perderte en tu tiempo de disfrute y recreación.

es Spanish
X