Zonas de Pesca Libre en Albacete

Castilla-La Mancha es uno de los mejores destinos de pesca en la península. Tanto para locales como para foráneos, las excursiones de pesca en esta Comunidad Autónoma serán sesiones llenas de emoción, retos personales y excelentes presas.

Existen muchos cotos de pesca orientados específicamente a la especie más anhelada, la trucha. Sin embargo dentro de la comunidad, y muy específicamente en Albacete, se cuentan con zonas de pesca libre en donde solo debes presentar tu licencia de pesca y echar la caña en tu espacio preferido. Revisemos esos espacios donde es posible hacer una muy buen sesión de pesca sin mayor preocupación que pasarla bien.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Zonas de Pesca Libre en Albacete
Zonas de Pesca Libre en Albacete

Dónde pescar en Albacete

Diversos embalses y ríos se prestan perfectamente para ser los espacios anhelados por los practicantes de este deporte para hacer sesiones de pesca dignas de recordar. Entre los más conocidos tenemos:

Ríos

Los ríos son de las zonas más idílicas de Albacete para la pesca, estoy muy especialmente la trucha. La cantidad de oportunidades que estos brindan con sus cauces, riachuelos, brazos y demás forma parte de la aventura de pesca. Gracias a esto se permite no solo la exploración de diversos sectores, sino que a la vez esa misma diversidad permite que no se concentren pescadores en un solo ambiente y la conservación y repoblaciones puede hacerse de manera fluida.

De entre los ríos emblemáticos en Albacete encontramos inicialmente el Júcar que siempre es repoblado con diversas especies como el barbo y las truchas tan características de estas aguas, además cuenta con la gracia de alimentar y bañar diversos embalses.

El río Cabriel es otro que siempre ha mostrado una gran riqueza en especies esto por los desniveles de toda su red hidrográfica. Por su parte el Salobre, que atraviesa el pueblo del mismo nombre, ofrece mil recovecos y parajes escondidos muy típicos de su geografía.

El río Mundo ofrece a sus visitantes excelentes espacios para hacer senderismo esto por las rutas bordeadas de pinos y robles, a nivel de pesca la trucha es una constante en todos sus espacios permitidos de pesca

Finalmente a nivel de ríos no podemos dejar de mencionar el Taibilla y los tramos de Santiago y Potones del río Zumeta. Todos con buenas oportunidades de práctica deportiva amena y prolífica.

Embalses

Albacete cuentas con diversidad en embalses con presas diversas: lucios, carpas y black bass por solo mencionar a las más comunes. Entre estos embalses destaquemos algunos que siempre hacen la delicia de los deportistas locales y de los asiduos visitantes: embalse Júcar, Camarillas, Laguna Consejo, Lengua, Redondilla y Segura.

Todos estos embalses con sus diversos tramos, al estar alimentados de sus ríos caudalosos y ricos, cuentan con una muy buena masa de biodiversidad piscícola. Lo mejor es que pese a la pesca constante, los programas de repoblación han sido siempre exitosos y se han podido recuperar especies muy rápido.

No hay dudas de que Albacete, así como toda Castilla-La Mancha tiene en sus aguas una riqueza que no debe envidiar a ninguna otra Comunidad Autónoma. Es solo cuestión de visitarla y permitir que el propio paisaje nos guíe y nos transporte a un paraíso casi irreal que solo esta histórica zona manchega puede hacerlo.

es Spanish
X