En sus casi 200 kilómetros de costas, las aguas del mediterráneo que bañan Almería constituyen un auténtico paraje de ensueño para explorar y descubrir.
Entre los mejores sitios para vacacionar figuran siempre en la lista de los más top, playas y parques naturales emblemáticos de Almería, como Cabo de Gata, y muchas de sus playas como Los Genoveses, Monsul o hasta Playa los Muertos.
Sin lugar a dudas todos los rincones, desde Pulpi hasta su límite con Murcia, la provincia de Almería siempre tiene algo nuevo e impresionante que ofrecer.
Revisemos de esta magnífica provincia, algunos de los mejores sitios de pesca, para variar de los espacios comunes de los visitantes y quedarnos con aquellos que solo los locales conocen y disfrutan.
Mejores sitios de pesca en Almería
Pueblo de Agua Amarga
Para los días de levante medio, cuando este viento hace imposible disfrutar de la pesca en otras playas, las que están en Agua Amarga obrarán maravillas en tu sesión del día. Situada en un sector bastante tranquilo, con buen acceso, pero con poca afluencia, esta zona es perfecta para una pesca relajada y amena. Luego de la pesca en alguna de sus playas, un paseo por las casitas blancas de hermosos y coloridos balcones que a pie de orilla enmarcan la playa es, sin lugar a dudas, un encuadre difícil de olvidar.
Cala de Enmedio
Una calita pequeña, apenas a 40 minutos de Agua Amarga. Rodeada de grandes acantilados, su espacio de playa de arena fina y dorada es apenas de 150 metros de longitud. Es bastante tranquila puesto que los visitantes son apenas algunos cuantos, así que resulta muy tranquila para los pescadores.
Cala de San Pedro
Una cala muy tranquila y bastante pintorescas del litoral almeriense. La antigua fortaleza en uno de su acantilado rompe el repaso que la vista da a sus colinas. Aguas turquesas de oleaje suave: ayuda a la concentración de posibles especímenes de pesca su forma de herradura.
Cala del Plomo
Una playa paradisíaca con un acceso un tanto complicado. Sin duda las vistas valen la pena en el amplio sentido de la palabra. Aguas turquesas y transparentes para relajar la vista y espacio suficiente para que los pocos bañistas conjuguen perfectamente con el pescador ocasional.
Playa de Las Granatillas
Esta Playa en Mojacar es bastante pequeña, ya que solo cuenta con 250 metros de longitud. De aguas tranquilas y arena oscura y en parte rojiza. Puedes hacer pesca desde la orilla, mucho más cuando no hay bañistas o desde embarcación.
Playa del Algarrobico
La Playa en Carbonera es otra excelente opción si nos vamos turismo de playas pesqueras. Posee aguas tranquilas, viento moderado y espacios perfectos para hacer sesiones interesantes, ya que los bañistas no suelen ser tantos. De fondos entre arenosos y de grava, es perfecta para la pesca desde orilla.
Playa La Galera
Otra excelente opción por su ausencia de visitantes, esto por no ser de tan fácil acceso y con muchas áreas de rocas. Su oleaje es mucho más fuerte y su arena tiende a ser oscura. Es perfecta para la práctica del sub y practicar la pesca desde las zonas más seguras en la orilla.