Lugares para Pescar en Córdoba

Para pescar en Córdoba no hay que trasladarse mucho, esto porque toda su geografía cuenta con excelentes masas de agua que poseen muy buenos espacios para desarrollar una pesca productiva y amena.

Son muchos los embalses que hay en Córdoba donde los reservorios de pesca están presentes. Esto porque al igual que en toda la Comunidad Autónoma, la pesca forma parte de la cultura del pueblo cordobés.

Revisemos algunos de los espacios preferidos por los lugareños y visitantes para lanzar la caña y sacar los mejores ejemplares de tu sesión de pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Lugares para Pescar en Córdoba
Lugares para Pescar en Córdoba

Mejores lugares para pescar en Córdoba

Revisemos algunos de los embalses más característicos para la pesca y que invitan a los pescadores de todo nivel a probar suerte en sus prolíficas aguas.

Embalse San Rafael de Navallana

Está un poco alejado de la ciudad, pero es uno de los más reconocidos y llamativos para los deportistas dedicados a la pesca. De data bastante reciente (1991) es una de las zonas de pesca continental más atrayentes de Andalucía.

Con muy buenas condiciones climáticas, bosque mediterráneo y acceso tanto a sus orillas como a embarcaciones, pescar en estas aguas constituye todo un placer.

Se recomienda evitar las épocas de vacaciones o fines de semana es cuando suele estar más concurrido. Nada mejor que la tranquilidad para tu pesca personal.

Las especies posibles de encontrar en excelentes números en estas aguas son:

  • Black Bass. Presentes durante todo el año y en excelente números y tallas.
  • Lucios. Fantásticos ejemplares de buenas tallas y peso.
  • Carpas. Otro ejemplar con buena presencia y excelentes tallas

Otro ejemplar presente es el barbo, pero en menor número que los ya nombrados.

Embalse de Arenoso

Otro espacio muy querido para la pesca deportiva y forma parte de la cultura histórica de la zona. Sus aguas, sedes de varios eventos deportivos, cuentan con un excelente ecosistema de especies pescables.

Entre las especies posibles de pesca en las aguas de Arenoso están:

  • La Carpa. De excelentes tallas, encontrándose ejemplares de hasta 10 kilos de peso.
  • Black Bass. Otro pez que encontró su espacio es estas aguas, casi desde su origen. Está en constante creciente y se prevé una excelente expansión en un futuro cercano.
  • Barbos y Bogas. Otras dos especies posibles de encontrar por los pescadores que acuden a estas ricas aguas cordobesas.

Embalse Iznájar

Una de las mayores masas de agua no solo de Córdoba, sino de toda la Comunidad Autónoma. Colinda también con las provincias de Málaga y Granada.

Las actividades recreativas son diversas y su acceso es excelente ya que sus orillas son bastante cómodas de alcanzar y resultan bastante amplias.

La pesca está limitada a uno de sus tramos, sin embargo, la actividad aquí es bastante buena durante todo el año.

Entre las especies que es posible conseguir en estas aguas, tenemos:

  • Black Bass. Uno de los más presentes, pero a veces algo escurridizo para localizar.
  • Alburno y Sirulo. Dos muy buenas opciones en caso de conseguir a los bass.
  • Carpas: Otro infaltable en estas aguas, aunque no de grandes tallas, si más frecuentes en muchas de las zonas permitidas de pesca.
es Spanish
X