Zonas Prohibidas de Pesca en Cádiz

Cuando se trata de pesca, en Cádiz, la mayor ventaja que este encantador Municipio ofrece es que la posibilidad de pesca en la costa es muy amplia. Prácticamente los 365 días del año, las 24 horas es permitida la práctica.

Sin embargo, si es cierto que siempre existe una normativa a la que apegarse para el buen desempeño de los pescadores y evitar así algún momento desagradable con cualquier cuerpo de ley.

El surfcasting, por ejemplo, es una práctica que ha alcanzado mucha popularidad, sin embargo la normativa con respecto a esta sigue siendo bastante escasa. Las áreas grises en relación a qué se permite y qué no, en Cádiz específicamente, se van conociendo sobre la marcha y en ocasiones de boca en boca por los propios deportistas.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Zonas Prohibidas de Pesca en Cádiz
Zonas Prohibidas de Pesca en Cádiz

¿Qué zonas se consideran prohibidas para la pesca en Cádiz?

Pese a que no hay una normativa expresa y se debe hacer investigación propia preguntando a las autoridades competentes o estando alerta de los carteles que pudieran existir en cada lugar, revisemos algunos aspectos que podrían hacerte regresar tus pasos en el lugar donde elegiste pescar.

  • Zonas militares. Todas aquellas bases y espacios de ocupación militar pueden ser consideradas como especiales para la pesca. Se deberá indagar en cada lugar y saber si permiten la pesca y hasta dónde se puede llegar una vez dentro de su espacio.  Especial atención a estas zonas:
    • Zona militar de Barbate
    • Base militar de Rota
    • Zona militar de Camposoto
  • Reservas marinas. Algo todavía poco claro y con problemas con algunos buceadores recreativos pero que no son pescadores como tal.
    • Conil

Normas y prohibiciones más comunes

  • Aunque la prohibición de pesca cuando hay bañistas no es expresa, si se considera que estos tienen prioridad por sobre las cañas. Así que en zonas de alta presencia de visitantes, las cañas en la playa deben de estar a una distancia mínima de 100m de estos
  • A nivel de horarios y por esta misma razón, se permite la pesca en temporada de baño es de 21:00h hasta las 9:00h del día siguiente. Cuando no es temporada y si no hay presencia de muchos bañistas, no debería haber inconvenientes.
  • En la costa se permite solo el uso de dos cañas. A nivel de anzuelos el máximo permitido son 6.

Recomendaciones

Nada mejor que un pescador informado y responsable. Algo que debe caracterizar la práctica de la pesca artesanal o deportiva es que debe siempre preservarse el medio ambiente y seguir las leyes y normativas para que esto sirva de respaldo ante cualquier irregularidad.

Además, las consecuencias legales de no seguir o saltarse las normas pudieran ser la imposición de multas graves con montos que van desde los 30.000 euros incluso legando gasta las 100.000. Sumado a esto el riesgo de perder la licencia de pesca.

La recomendación final ante la duda será acudir a los cuerpos de seguridad e informarnos de forma directa, amable y responsable y hacer así, siempre, una actividad de pesca amena y segura para todos.

es Spanish
X