Zonas Prohibidas de Pesca en Almería

La pesca en Almería es también una de las grandes pasiones de los locales y una excelente opción para aquellos que vistan sus costas.

Sin embargo, a diferencia de otras zonas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, no todos sus espacios son aptos para practicar este deporte.

La razón de esto es que en Almería existen muchas zonas consideradas reservas naturales, por lo cual la pesca se prohíbe o a todo lo largo o es solo autorizada en sectores muy específicos. Revisemos algunos de los espacios considerados prohibidos para la pesca deportiva.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Zonas Prohibidas de Pesca en Almería
Zonas Prohibidas de Pesca en Almería

¿Dónde está prohibida la pesca en Almería?

Cabo de Gata

El Parque Nacional Cabo de Gata es uno de los entornos marinos y naturales más hermosos de toda España. Sus casi 12.000 hectáreas de aguas mediterráneas los convierten en un verdadero paraíso marino, dada la belleza de su entorno como de la variedad de especies que allí hacen vida.

De aguas cristalinas y fondos mixtos entre rocosos, arenosos y de vegetación; se ha convertido desde hace un tiempo en un destino fijo para buceadores.

Justamente su vegetación especial, la Posidonia Oceánica, permite la presencia de múltiples especies biológicas que hacen del lugar un mundo ideal para el desarrollo de calamares, pulpos, sepias sargos, dentones, meros, melva lubina o salmonete, por solo mencionar algunos de sus residentes.

El parque cuenta con guardapescas, personal altamente capacitado y con tecnología de punta que garantiza que las practicas dentro de las zonas sean las admitidas en sus diferentes sectores.

Lo ideal para la pesca, en estas aguas, será hacerlo en las zonas exteriores a la misma. Siempre es recomendable asesorarse con las autoridades para evitar caer en conflictos, multas o demás problemas con la normativa legal.

Morón de los Genoveses

Esta zona se enclava dentro de los límites de la Reserva Natural de Cabo de Gata – Níjar. La propia bahía constituye un paraje sensacional, con vistas espectaculares de toda la línea costera, con sus acantilados, calas y demás veredas.

Un paraíso virgen que busca atraer al público a sus actividades naturales, de senderismo o escalada para el disfrute del paisaje abrumador de este espacio natural.

Punta de Loma Pelada

Forma también parte de la reserva de Cabo de Gata. Loma Pelada se considera más un brazo de tierra que parte del Cerro de los Frailes y que ayuda a encerrar la Ensenada de los Escullos.

Su línea costera constituye todo un paraje de acantilados, calas y veredas, algo escarpadas y rocosas en muchos sectores.

Sin duda un paraje virgen en todos sus márgenes que recibe a los amantes de la naturaleza bucólica e imponente.

Punta de Media Naranja

Esta constituye una prolongación de la Mesa de Roldán como uno de los puntos más al sur de Carboneras. Sin lugar a dudas constituye un paraje salvaje y virgen, como toda la reserva de Cabo de Gata a la que pertenece, con vistas impresionantes del mar Mediterráneo.

Viento suave, aguas cristalinas y vistas que te hacen perder el límite entre cielo y mar, hacen de este espacio un punto perfecto para la vista, el buceo, pero no así para la pesca.

es Spanish
X