Zonas de Pesca en Lanzarote

Lanzarote es pesca. Su tradición no es solo por sus pueblos pesqueros y actividad comercial, la pesca es una pasión recreativa y deportiva de sus habitantes y parte fundamental tal de su cultura, tal y como se espera de una isla.  

Muchas son las zonas aptas para la pesca de todo tipo y de esa hay mucha en Lanzarote: comercial, artesanal, recreativa y deportiva en embarcación, costa, sub y hasta en kayak.

Si deseas conocer algunas de las zonas preferidas para la pesca en Lanzarote, revisa junto a nosotros esta nota, toma tu caña, tu licencia de pesca y a por los peces.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Canarias al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Zonas de Pesca en Lanzarote
Zonas de Pesca en Lanzarote

Mejores zonas de pesca en Lanzarote

Tardaríamos mucho en contarte sobre todos los lugares para la pesca que rodean Lanzarote. No obstante, resaltaremos algunos que resultan interesantes y que vienen muy bien por su acceso y por lo prolífico de su ecosistema, veamos:

Punta Tiñosa

Una de las zonas álgidas para la pesca de todo tipo. Además de ser uno de los sectores donde se hace buena marcha para la pesca desde embarcación, resulta también una de las áreas permitidas para la pesca submarina.

Punta Tiñosa hasta Playa Caleta del Congrio

Uno de los mejores espacios para la pesca curricán o de fondo, esto porque las especies de la zona lo disponen así: barracudas, bonitos, dorados o besugos; sin duda todo un festín para los pescadores deportivos y los charters que hacen actividades en esta prolífica zona.

Isla Graciosa e Islote del Norte de Lanzarote

Aunque existen la reserva marina en torno a esta zona, la pesca comercial, profesional y deportiva es permitida. Esto al menos desde dos millas de distancia de la misma. ¿Lo mejor de esta zona? Las especies de pesca como lo son: mero, dentón, pejerrey, atún o hasta marlín.

Playa Jurado hasta Punta La Gaviota

Una de las tres zonas permitidas de pesca submarina en la isla. Resulta muy prolífica para la pesca tanto de esta modalidad como de otras como la de embarcación o costa desde diferentes puntos, como lo son:

  • El Golfo
  • Playa del Paso
  • Playa del Cochino
  • Playa las Malvas
  • Playa el Islote

Hay que prestar mucha atención a las zonas de bañistas y alejarse de estos al hacer la práctica o esperar al atardecer o hacerlo muy temprano en la mañana, para hacer sesiones productivas y sin ningún problema con la normativa.

Golfo Papagayo

Otro destino infaltable en esta lista. Para la pesca desde costa, hay zonas de playa ideales para pasar una tarde/noche amena lanzando la caña. No obstante, si lo que quieres es aventura de pesca, la de embarcación es justamente la opción que debes seleccionar porque es una de las mejores para tomar una embarcación y salir con amigos o familia en busca de atunes, pargo o peces gallo.

Punta Mujeres

Con su pintoresco pueblo pescador, es una muy bonita zona para la pesca deportiva y recreativa. Es un destino ideal para familias que desean alejarse de todo y para el pescador que quiere un espacio ideal para dejarse llevar por las horas haciendo lances hacia el mar.

es Spanish
X