Zonas de Pesca en Guadalajara

Una de las provincias manchegas más destacadas por su belleza natural. La pesca en esta, al igual que en toda la Comunidad Autónoma, cuenta con sus días buenos y malos, esto por lo inconstante de sus aguas y la disminución de estas en algunos sectores. Revisemos algunas zonas donde es posible una sesión de pesca sin tener que alejarse mucho de casa.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Zonas de Pesca en Guadalajara
Zonas de Pesca en Guadalajara

Dónde pescar en Guadalajara

Río Tajuña

Este río transita las comarcas de Madrid y Guadalajara. Dentro de esta provincia, se encuentra varias zonas aptas para la pesca, unas más sencillas que otras pero todas con posibilidades de una sesión interesante al amparo de un ambiente natural rico y lleno de vida.

Para los pescadores expertos recomendamos el tramo que va por el pueblo Luzón. En este sector hay un muy buen coto truchero sin muerte, perfecto para una práctica de pesca paciente y retadora.

Otro sector interesante de pesca en el río Tajuña es el que va entre el Molino de Yela y el Caserío de Cívica. Aquí otro coto truchero atractivo, Brihuega, ofrece muy buenas cuotas de especímenes: hasta 9 capturas de trucha arcoíris, esta con al menos una talla de 21 centímetros.

Embalse Buendía

Pasando a las zonas de embalses, destaquemos inicialmente este que es uno del los más grandes de la Comunidad Autónoma, compartiendo espacio con la provincia de Cuenca. Sus aguas se nutren del afluente del Tajo y del río Guadiela, por solo mencionar dos.

Pese a que no está en su mejor momento de poblaciones, si cuenta todavía con algunas especies de aprecio especial. Entre todas destaca el lucio que ha sido desde siempre su protagonista. Cerca del área de la presa pudiera tenerse suerte para la pesca del lucioperca, esto si se busca realmente esta como reto del día.

Otras dos infaltables, con todo y su decadencia en abundancia es el black bass y la carpa.

Embalse Entrepeñas

Referente de la pesca deportiva de toda la península, esto porque pese a sus desniveles de agua, siempre conserva buenas poblaciones y hacen de las sesiones de pesca una verdadera delicia. Domina sus aguas la lucioperca y el lucio, posibles de encontrar muy cerca de la presa.

Si buscas otros retos qué tal el black bass o quizás carpas y barbos. Todos ellos seguro picará un par de veces en tu jornada del día.  Sea cual sea la meta, seguramente pasarás un momento entretenido y productivo en este enorme embalse.

Embalse Bolarque

Tal como el Buendía, este colinda con la provincia de Cuenca. Uno de los más antiguos de la zona, su modalidad de pesca es con embarcación. La razón de esto en lo poco accesible de algunas zonas, lo cual se soluciona trasladándose en los diferentes espacios con esta ayuda extra.

El pez de referencia es el lucio, quedando una muy buena población de estos, aunque ya no tan grandes como solían ser. El black bass es otro que vio tiempos mejores pero sigue ofreciendo un reto para el deportista paciente y dedicado.

Si piensas que sus aguas ofrecen solo eso, detente, la tenca es otra maravilla con muchos ejemplares para tu diversión. Así que si dispones de tiempo y muchas ganas este embalse y su belleza natural harán una verdadera delicia de tu sesión de pesca.

es Spanish
X