Zonas de Pesca Cáceres

Cáceres, como toda Extremadura, es un paraíso nato para los amantes de la pesca. Toda su geografía se presta para que se dé aquí este tan querido deporte, esto porque posee zonas muy ricas y plenamente aptas para hacer una muy digna jornada de pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Extremadura al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Zonas de Pesca Cáceres
Zonas de Pesca Cáceres

En este artículo hablaremos a nivel macro de algunas zonas de pesca de Cáceres. Dentro de ellas existen muchos lugares específicos como embalses, ríos y demás sitios donde la pesca es prolífica y variada.

Las mejores zonas de pesca en Cáceres

La Vera

Una de las zonas más bellas en Cáceres. Con una extensión de aproximadamente 880 Km2 todo el sector tiene uno de los mejores cursos fluviales del país. Dado esto la abundancia de la pesca ya que a lo largo de todos ellos las aguas se nutren, esto especialmente con el deshielo de la sierra que alimenta y hace crecer el caudal para hacer de este un paisaje idílico para los pescadores.  

Uno de sus principales ríos es el Tiétar, en él la presencia de truchas es ya histórica. Para hacerse de estas presas, las autóctonas, por toda La Vera se extiendes infinidades de gargantas como las situadas en las faldas de Gredos, también la de Alardos o Vadillos, Jaranda, Pedro Chate y San Gregorio, por apenas nombrar algunas de las múltiples que alberga esta zona.

Como toda Extremadura, la normativa dicta que se revisen los espacios aprobados para la pesca, favoreciendo en estos la pesca a mosca seca. 

Valle del Jerte

Otro sector fantástico que invita a la pesca, comarca natural de Cáceres, es muy conocido por ser de interés cultura por su Mirador de la Memoria y Museo de la Cereza. Sin embargo su atractivo no queda solo allí, ya que posee sus piscinas naturales, zonas de caminata y claro está los innumerables sectores aptos para la pesca prolífica y amena.

La especie reinante de sus aguas es, como en La Vera, la trucha. Para acceder a esta pesca se pueden visitar diversas gargantas y tramos del río Jerte donde seguro se realizará una magnifica sesión de pesca. La Garganta los Papúos, la Buitrera, Nogalera o Becedas son algunas de los lugares fijos para practicar el deporte. Además los tramos de ríos que se autorizan, están divididos en tres, entre los cuales como punto de referencia encontramos los puentes Navarro, Los Marines y puente Nuevo.

Valle del Ibor

Otro sector mágico que recibe muy bien a los deportistas de la pesca ya que sus aguas de varios ríos entre los que se encuentra el Tajo y el Ibor.  La zona montañosa es perfecta para recorrerla e ir disfrutando del paisa y fauna abundante.

Para los pescadores las especies abundan, pero se destacan principalmente las truchas, que siguen siendo las dominantes de estas zonas, seguidas de los barbos y bogas.

Cáceres ofrece múltiples zonas que son perfectas para escaparse y olvidarse de todo excepto desarrollar el arte de la pesca. Si tu interés es explorar Cáceres, no dudes en que será una opción perfecta y jamás de decepcionará ni por su paisaje y menos aún con su abundante pesca.  

es Spanish
X