Zonas de Pesca Barcelona

Barcelona es una de las ciudades donde la pesca es no solo atractiva y divertida, sino muy variada. Cuenta con excelentes espacios para lanzar la caña de maneras muy diversas y con pesca de todo tipo, ya sea desde orilla, desde embarcación, pesca sub, continental y hasta en kayak.

Si te cuesta decidir cuál será tu destino en tu próxima sesión de pesca, acompáñanos en estas siguientes líneas y descubramos juntos esos espacios ideales para la pesca en Barcelona.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Zonas de Pesca Barcelona
Zonas de Pesca Barcelona

Las mejores zonas de pesca en Barcelona: Pesca continental

Embalse La Baells

Este es uno de los escenarios más conocidos y apreciados para la pesca continental en Barcelona. La razón de esto es porque se encuentra muy cerca de la ciudad y su paisaje es toda una maravilla para un descanso familiar o salida recreativa.

A nivel de pesca y pese a su desmejora durante esta última década, la actividad sigue siendo posible en estas castigadas aguas. Aquellos pescadores que llegan a este pequeño embalse pueden aprovechar algunos de los especímenes que aún hacen vida en este ecosistema como por ejemplo la carpa.

Igualmente, si te entusiasma llegarte a este espacio y probar capturar otras especies, la recomendación será para los black bass o lucioperca, incluso algunos percasol podemos encontrar si revisamos todas aquellas zonas aptas para una buena pesca.

Las mejores zonas de pesca en Barcelona: Pesca en costa

Si nos dirigimos a la costa, las posibilidades se amplían vertiginosamente porque Barcelona ofrece muchas muy buenas áreas para pescar. Revisemos algunas sugerencias que seguro te gustarán y serán enormemente efectivas.

Playa de El Prat de Llobregat

Resulta uno de los espacios más concurridos por los entusiastas pescadores barceloneses, esto por estar en plena ciudad y entre el propio delta y el aeropuerto. Sin embargo, siempre es necesario revisar las zonas y horarios de pesca, ya que por ser tan concurrido y coincidir con los bañistas, los pescadores pueden llegar a ser relegados a algunas áreas definidas.

Ahora bien, si nos dirigimos propiamente a las cercanías de la desembocadura del río Llobregat, observaremos que la pesca cobra una dimensión diferente, al ser un verdadero paraíso de biodiversidad marina. Hay dos modalidades que resultarán muy efectivas en estas aguas: el spinning y el surfcasting.

Si hablamos de especies, las doradas serán las primeras en aparecer en tus anzuelos, seguidas de lubinas, sargos y hasta palometas. No dudemos entonces de llegarnos con nuestra caña a este glorioso espacio de pesca justo en la ciudad.

La Barceloneta

Otro de los espacios ideales de pesca en un sector harto conocido por locales y foráneos. Uno de los espacios más recomendados para hacer excelentes lances en cerca de la zona el espigón. Como está tan cerca de la ciudad, resulta siempre muy concurrido; sin embargo, la pesca es siempre es muy buena y da para todos.

Si de especies se trata, la lubina es una recurrente en las cañas de los pescadores. No obstante, la variedad no queda solo allí, esto porque todos lo que deciden que esta es su zona de pesca por tradición, pueden obtener muy buenas presas de sargos, doradas, mabras y muchos buenos especímenes más.

es Spanish
X