Zonas Buenas para Pescar en Granada

La provincia de Granada es uno de los mejores destinos para disfrutar la pesca. Cuenta con aguas privilegiadas tanto de costa como continentales y en ellas una multitud de especies aptas para la pesca.

Los entornos naturales de Granada se prestan para la práctica de diversos estilos de pesca, encontrándose rincones que constituyen verdaderos paraísos de la pesca. Revisemos algunos de estos lugares para lanzar la caña y dejarse llevar por la jornada de pesca.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Zonas Buenas para Pescar en Granada
Zonas Buenas para Pescar en Granada

Mejores zonas de pesca en Granada Agua Dulce

Embalse de Cubillas

Muy cerca de la ciudad de granada, encontramos este hermoso embalse, muy conocido y visitado por los habitantes de la zona. A los pies de Sierra Elvira, este entorno sirve de refugio a diversas especies de aves y otros animales.

Sus aguas resultan de un fructífero ecosistema que ofrece a los pescadores diversas oportunidades de una pesca exitosa.

Entre los ejemplares que más destacan podemos mencionar al black bass que encuentra aquí su entorno perfecto para hacer vida.

Además de este ya común pez de agua dulce, los barbos y lucios también se hacen presentes en estas aguas.

Si te interesan las carpas de buen tamaño, todo el embalse resulta ideal para conseguirlas, no por nada Cubillas es el pantano estrella en esta especie en particular.

Embalse de Negratín

Una de las bellezas naturales que posee Granada, digna de una buena foto. Es el tercero de la provincia y sus aguas son surtidas por varios ríos, entre los que destaca el Guadiana Menor.

Las jornadas de pesca resultan en este espacio muy interesantes. La carpa es la reina de estas aguas, por ello destaca como modalidad el carpfishing.

La extensión de la zona también sirve para localizar otras especies, entre las que destacan los barbos y bogas de muy buen tamaño.   

Mejores zonas de pesca en Granada en la Costa

Playa de Velilla

Una de las más apreciadas para la pesca desde orilla. Se recomienda la pesca antes de la salida del sol o al poner este, la razón es para no coincidir con los bañistas. Las especies que más pican en este sector son las herreras y sargos.

Playa La Herradura

Una excelente playa para la pesca, cuenta con fondos mixtos y aguas bastante clara. A algunos les gusta la pesca cerca de las zonas del acantilado. Las especies que puedes sacar en una buena jornada de pesca son: palometas, herreras y sargos.

Playa Poniente

Es una de las muy buenas playas que ofrece Motril. Esta es bastante frecuentada, esto debido a su intensa actividad cultural y recreativa.

Para la pesca lo recomendable es alejarse de las zonas más concurridas y estar en los costados, esto especialmente por los bañistas.

Otra opción es la pesca nocturna o antes del amanecer, esto para aprovechar los buenos sargos y herreras de las aguas de esta playa.

Playa Calahonda

Otra playa bastante frecuentada por los turistas, sobre todo en verano. Sin embargo, su aguas -limpias y profundas- resultan perfectas para deportes acuáticos, especialmente el submarinismo y, claro está, la pesca.  De especial interés las herreras y claro está los propios sargos.

es Spanish
X