Zonas Buenas para Pescar en Cádiz

De los grandes atractivos que posee la costa gaditana se encuentra la diversidad de tipos de pesca, esto gracias a que sus aguas resultan muy fructíferas para diversas especies piscícolas. Ya sea pesca industrial o artesanal, pasando por la deportiva, en Cádiz sus aguas dan para todo.

Enfocándonos en la pesca deportiva como tal, la variedad en las alternativas que encontramos hacen de la práctica algo muy ameno. Curricán de superficie, surfcasting y hasta la pesca submarina con apnea están entre las amenidades para los aficionados y expertos en la pesca.

Para la captura de grandes peces, la pesca con arpón es otra variante en Cádiz, especialmente realizada en embarcación. Y si de algo más tranquilo y personal se trata también tenemos el uso de kayak que constituye toda una diversión en sí.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Zonas Buenas para Pescar en Cádiz
Zonas Buenas para Pescar en Cádiz

¿Qué zonas son buenas para la pesca en Cádiz?

Tan fructíferas son las aguas gaditanas como sus zonas de pesca, y más cuando localizas justo ese paraíso personal en donde hacer de tu práctica una actividad casi diaria para dejarte llevar por la tranquilidad y el reto personal que la pesca ofrece.

Playa Montijo

La Playa Montijo es perfecto ejemplo de esto. Situada en el Municipio de Chipiona, en las aguas de Montijo se puede hacer una excelente sesión ya que sus vientos de levante, suaves o fuertes, la hacen muy interesante.

Posee fondos mixtos y todo en ella se presta para lanzar la caña desde la orilla o hacerse un poco aguas adentro y cambiar tu técnica.  

¿Qué especies puedes capturar en Montijo? Lubinas y bailas. Las doradas son también bastante comunes y estas seguro picarán con un levante un poco más flojo.

Playa Buzo

Si nos trasladamos al Puerto de Santa María veremos un cambio de paisaje, ya que aquí encontremos un arrecife coralino de ensueño que actúa como barrera protectora de la costa.

Justamente ese escenario es el buscado por algunos deportistas ya que permite divisar buenos y variados ejemplares en una misma zona.

El buceo es otra actividad en esta playa y si realizamos pesca sub tus posibilidades de disfrutar de este mundo subacuático te sorprenderá tanto como en la superficie por sus variedades en sargo, herrera, mojarra, obladas y doradas.

Playa La Fontanilla

En Conil de la Frontera nos espera esta playa apacible con arena dorada y aguas limpias y cristalinas. Si estás en la zona y te animas, las doradas de buen tamaño son las especies que te esperan en abundancia para hacer de tu sesión, una de las más exitosas.

¿Cuándo pescar en Cádiz?

La pesca en la costa gaditana es buena durante todo el año. Eso sí, hay meses mucho más animados que otros, especialmente por la llegada de los vacacionistas, es decir entre julio y septiembre.

Ahora bien la recomendación para los locales es hacerse con su caña siempre que puedan y más cuando el oleaje y el viento lo permiten.

Con aguas tan ricas en variedad de especies el gusto por la pesca se satisface siempre y jamás nos permite pasar un día sin agradecer la belleza natural que nos hace compartir cada vez que se lanza la caña al mar.  

Entonces a la interrogante ¿Hay buenas zonas de pesca en Cadiz?, la respuesta: ¡Definitivamente!

es Spanish
X