Tipos de Cañas para Pescar para Río

Los tipos de cañas para la pesca fluvial son diametralmente opuestas a las cañas que se pueden usar en el mar. Esto porque, aunque requerimos de cañas que puedan sacar piezas de buenos tamaño, no estamos luchando ni contra el tipo de pez ni las condiciones de corrosión que en la costa se impone a las cañas.

Hay diferentes tipos de cañas que se pueden usar para la pesca en río y todas irán determinadas según la técnica de pesca y el propio pez a buscar. Una de las características que tendremos en las cañas para pesca fluvial es que las tendremos más cortas y con materiales igual de buena calidad pero que no requieren tanta durabilidad como las otras.

Revisemos algunas de las cañas que pueden usarse en pesca de río y tomemos en cuenta sus características para elegir la mejor en nuestra próxima salida de pesca.

Tipos de Cañas para Pescar para Río
Tipos de Cañas para Pescar para Río

Tipos de Cañas para Pescar para Río

Cañas de pesca casting

Aunque son ideales para la pesca de especies como sirulos o bass en los pantanos, la pesca con estas en ríos puede ayudarnos a atrapar buenos ejemplares en río. La razón de esto es que poseen una empuñadura con un saliente que permite un buen manejo de la caña.

El carrete de estas también hace la diferencia ya que está situado en la parte superior de la caña, y en ocasiones de manera horizontal, ejerciendo una acción de recogida diferente.

Cañas para pesca al cup o boloñesa

Estas son cañas muy particulares, perfectas para usar corcho para las ayudar en la flotabilidad de la línea. Para la carpa es una caña muy apropiada y aunque la vemos con longitudes bastante considerables para la pesca en el mar, las de río y aguas continentales pueden conseguirse mucho más cortas.

Cañas de pesca a mosca

Otro clásico entre las cañas de pesca para río. Muy usadas para regímenes de captura y suelta de especies como truchas y salmones. Estas pueden ser de materiales tan variados como la fibra de vidrio, la fibra de carbono o el mismo grafito.

Para la pesca en río pueden venir perfectas la de van de casi los dos metros hasta los 3 o 3,5 metros de longitud. La elección será en relación al propio espacio de pesca y la movilidad que se pueda tener en este para los lances.

Para la pesca a distancia unas de acción más rápida, contrariamente para las capturas de especies más pequeñas y lances más cercanos las e acción lenta pueden resultar perfectas.

Cañas para carpfishing

No dejemos por fuera otro clásico de pesca continental. En relación a las cañas para carpfishing hay mucha tela que cortar, esto por la variedad de estas en relación a su tipo de acción, potencia y hasta el tamaño para la misma.

Lo importante será comprar una caña que sea manejable para tu tipo de pesca, con un peso que sea acorde a tu acción de pesca y que a su vez no sacrifique fuerza, ya que justamente por la especie se requiere que sea poderosa, pero a la vez práctica.

Una caña de más de 3 a 3,5 metros de acción rápida si ya se es veterano y una buena flexibilidad nos puede garantizar buenas capturas sin muchas dificultades.

es Spanish
X