Tipos de Cañas para Pescar en Mar

La pesca en el mar resulta una con unos retos propios que vencer y por ello se requiere de un equipo mucho más robusto del que se suele usar para la pesca en aguas continentales. Recordemos además que las presas a por las que se va al pescar en el mar pueden llegar a ser de tallas descomunales, por lo que contar con una caña que se equipare, ayudará perfectamente en esta labor.

Sumado a esto las propias condiciones de salinidad del agua, las corrientes y vientos y las zonas donde hay mucha roca o acantilados, exigen cañas de altísima calidad y se sean a la vez fuertes pero flexibles.

Demos un repaso a algunos modelos que nos permite hacer una buena pesca en el mar, esto gracias al uso de cañas aptas para ello.

Tipos de Cañas para Pescar en Mar
Tipos de Cañas para Pescar en Mar

Cañas para pesca en el mar

Cañas para pesca desde embarcación Big Game

Iniciemos con las cañas para esa pesca de ejemplares grandes al estilo túnidos. Estas, por obvias razones, son cañas robustas y fuertes pero que a la vez requieren una buena flexibilidad para que no se rompan al luchar con el pez. Algo a tener presente, en líneas generales, de ellas es:

  • Cañas polivalentes
  • Que sean capaces de soportar pesos de al menos 70 kilos mínimo.
  • Que puedan igualmente soportar pesos de carnada de unos 120 gramos.
  • Que permita lances largos y que sea resistente a las condiciones del ambiente, como el arrastre, por ejemplo.

Cañas para pesca rockfishing

Estas cañas son ideales para la pesca más hacia costa, pero en zonas de rocas o acantilados. Para la pesca a spinning resultan perfectas. Algunas de las características de estas son:

  • Por lo general hablamos de cañas ligeras pero sensibles.
  • Suelen tener unos 2 a 2,5 metros de longitud.
  • Son de acción rápida y que permiten recoger rápidamente el sedal.
  • Se deben combinar con carretes ligeros pero que puedan almacenar buena cantidad de línea.
  • Se recomienda usar con estas, señuelos al estilo vinilos o minnow en cuanto a artificiales o cangrejos para la carnada natural.

Cañas para pesca al curricán

Hablamos en este apartado de cañas al estilo de las de Big Game. En este sentido seguimos prefiriendo cañas muy potentes y resistentes. Son perfectas para la pesca de altura, fabricadas en fibra de carbono con alto módulo que aportan fortaleza a la misma.

Se requiere que las cañas posean anillas que permiten un mejor roce del hilo, especialmente cuando se inicia la batalla con las especies de mayor tamaño.

Cañas de pescar de spinning

Contrariamente a las anteriores, hablamos acá de cañas muy ligeras pero resistentes. Esto porque la modalidad es mucho más tranquila y esta debe permitir un buen número de horas sin que nos agote, esto por los lances continuos que debemos hacer.

El consejo será optar por las de fibra de carbono, enchufables y que sean de un mínimo de 2 metros para playa y 3 metros para embarcación.

Cañas de pesca al surfcasting

Otras realmente usadas en la pesca en mar. Estas puedes ser o enchufables o telescópicas y de longitud que bien pueden alcanzar los 4 metros o más. Suelen ser un poco más duras de fibra de carbono, pero igualmente flexibles.

es Spanish
X