Tipos de Cañas para Pescar con Mosca

La pesca deportiva con mosca es una de las más atractivas para los pescadores de agua dulce. Resulta realmente muy efectiva y divertida de hacer, esto porque el seleccionar el tipo de mosca y la caña para ello, además de la técnica en sí es todo un desafío.

Además de hacer una buena selección de moscas o, incluso mejor, poder hacer una adecuada confección de las mismas o de las ninfas no es solo lo importante, la caña resulta un elemento a tener presente al momento de seleccionar la más adecuada para hacer capturas realmente eficientes.

Demos un repaso a algunas de las cañas más recomendadas para hacer una pesca muy amena y productiva en tu próxima salida de pesca con mosca.

Tipos de Cañas para Pescar con Mosca
Tipos de Cañas para Pescar con Mosca

Tipos de Cañas para Pescar con Mosca

Las cañas de pesca a mosca tienen una serie de particularidades que es necesario conocer para sacar el máximo provecho de las mismas. Veamos algunas de ellas:

  • Se recomienda el uso de cañas flexibles e acción rápida y de bajo peso.
  • Por lo general el uso de cañas entre 2 a 3 metros de longitud, viene muy bien para la pesca en general con mosca. Eso sí, debe verificarse la zona de pesca porque dependiendo de esto podrá variar la longitud de la caña a elegir.
  • Algunas cañas se fabrican con bambú, eso por lo ligero que esto puede resultar.
  • La fibra de vidrio es otro material que viene muy bien al momento de la pesca.
  • Las de fibra de carbono son excelentes porque no pesas realmente mucho y son bastante resistentes, lo único a tener presente con estas es que no se deben usar en momentos donde las condiciones climáticas son adversas, como en días de tormenta.

Mejores cañas de pesca con mosca del mercado

Cañas de carbono CHANNELMAY

Resultan una excelente muestra de cañas para pesca con mosca, esto porque resultan unas de las de acción media-rápida convenientes para la pesca de salmón o trucha.

Cañas Polivalentes

Son otra de las preferidas por los expertos en pesca a mosca en diferentes zonas donde tu paseo de pesca te lleve. Algo que encanta a los consumidores es que posee una excelente relación calidad-precio que invita a la inversión de este tipo de cañas.

Mosca seca pro

Son otra opción de caña de buen rendimiento y muy ligeras que nos permite horas de pesca sin mucho esfuerzo. Se usa mucho en la pesca con mosca seca y con esta se pueden lograr lanzamientos lejanos con mucha facilidad. Además, resulta excelente para todo tipo de escenario, ya sean arroyos o ríos rápidos.

Caña para pesca con ninfa

Hay muy buenas opciones en el mercado para cañas para pesca con ninfa. Resultan cañas ligeras, sensibles con excelente sensibilidad u muy buena precisión y lo mejor es que es que pueden ser de tramos armables que resultan ideal para los viajes.

Lo mejor de este tipo de cañas que bien pueden ser un modelo para ciprínidos, es que también es posible usarlas en agua salada, lo que duplica las posibilidades de uso y capturas.

es Spanish
X