Tipos de Cañas de Pescar Spinning

El spinning es una modalidad muy bonita de pesca que atrae a deportistas expertos y entusiastas nóveles de todo el mundo y, poder contar con la caña adecuada que vaya con el tipo de pesca spinning que vas a realizar, resulta sumamente importante.

El tipo de caña de pescar a spinning que elijas será en relación a si vas a hacer tu sesión de pesca en playa, espigón, desde embarcación o en aguas dulces como ríos. ¿Que será necesario hacer una inversión en varias de ellas? Puede que sí, pero la inversión valdrá la pena si estas te ayudan a sacar justo el pez que estás buscando en tu espacio elegido.

Tipos de Cañas de Pescar Spinning
Tipos de Cañas de Pescar Spinning

Tipos de Cañas de Pescar Spinning: Qué factores considerar

Tamaño de la caña

Entre uno de los factores a determinar está el tamaño de la caña de spinning. Recordemos que, mientras más larga mayor problema podemos encontrar en la respuesta de acción de nuestro señuelo. Contrariamente, las más cortas puede que no ten margen a alcanzar grandes distancias, pero te permitirán manejar de forma más natural el cebo, siendo más sensible la picada.

Como mínimo para elegir una caña de spinning adecuada entre los 210 centímetros y los casi 4 metros de largo. Una caña de dos tramos viene bien para los traslados largos o incluso para embarcación, una monotramo quizás cuando se haga la pesca en playa y no debas recorrer grandes distancias para ello.

Peso de la caña para buenos lances

El peso de la caña es otro factor a tener presente al escoger una para spinning. Dependiendo de nuestra zona podemos conseguirlas y manejar pesos en onzas o gramos, recordemos que 1 onza equivale a 28,34 gramos. El peso de la caña nos indicará:

  • El mínimo y máximo que podemos usar en nuestros señuelos.
  • El tipo de pez que podemos pescar dependiendo de la talla del mismo.

Debemos hacer entonces un cálculo de ambos aspectos para determinar el peso conveniente de nuestra caña de spinning

Potencia de la caña

En relación a esto y el tipo de caña a seleccionar, recordemos que la potencia es la fuerza/resistencia que se necesita para doblar la caña. Una idea de clasificación de estas, en español, sería:

  • Ultralivianas
  • Livianas
  • Medias-livianas
  • Potencia media
  • Media pesadas
  • Ultra pesadas

Para la pesca de especies pequeñas y en condiciones favorables nos decantaremos por unas ultra o livianas. Cuando pasamos a depredadores que dan verdadera pelea, sea de tallas más grandes y las condiciones generales nos lo exigen, pasaremos a mayores potencias.

Tipo de acción de la caña de spinning

Finalizamos con la flexibilidad o acción de la misma y su recuperación, que nos determinará también el tipo de presa a la cual dedicar nuestra caña de spinning y poder hacer la clavada para atraparlo.

Acción muy rápida: el arco de la caña se dobla solo en la punta. Muy sensible al trabajo de pescador.

Acción rápida: Similar a la anterior, pero se flexiona un poco más.

Acción media: aquí caña empieza a doblarse desde la mitad.

Acción lenta: donde la caña se flexiona completamente. De peor sensibilidad para la clavada.

es Spanish
X