Tipos de Anzuelos para Surfcasting

El anzuelo es uno de los elementos de pesca que resulta clave para hacer la práctica es sí. Recordemos que es el elemento que realmente nos une al pez y que nos permite poder, finalmente, atraparlo.

Dada esa realidad, es necesario prestar especial atención a seleccionar tu anzuelo ideal y mucho más si decides usar surfcasting y esto porque debemos prestar especial atención a que nuestro plomo, caña y anzuelo como tal formen un conjunto armónico y realmente eficiente.

Tipos de Anzuelos para Surfcasting
Tipos de Anzuelos para Surfcasting

Tipos de Anzuelos para Surfcasting

El tamaño del anzuelo, valga el recordatorio, se miden según la distancia entre la caña y la punta. Así cuanto mayor es el número del anzuelo menor será el tamaño de este. Luego esta numeración cambiará al llegar a uno y tendremos otra numeración para otro tipo de anzuelos.

Por ello elegir el más adecuado para surfcasting y, cuando no se tiene experiencia será, a un principio, algo complicado.

Otro punto es no seleccionar un azuelo de calidad, que no resulte demasiado flexible para que este no se parta en el ejercicio de la pesca.

Anzuelos para surfcasting

Hay mucha variedad en el mercado de anzuelos y esto va a depender de los gustos y preferencia de cada pesador. Antes de señalar algunos en específico hay dos tipos de anzuelos que vienen bien para surfcasting:

  • Los afilados en sus puntas que son ideales porque son bien punzantes y se clavan fácilmente, pero, en contra tienen que se desgastan rápido con el filo de rocas.
  • Los de tipo estándar, que son muy resistentes a roces y golpes, pero que no resultan tan afilados, sin embargo, son muy poderosos para la pesca al surfcasting.

Anzuelos Gamakatsu

Gamakatsu es una de las líderes en anzuelos. Ya solo su nombre es sinónimo de confianza y, para anzuelos de surfcasting puedes confiar perfectamente en cualquier modelo que encuentres. Nuestros favoritos:

  • Gamakatsu LS 3310F: excelente opción para la pesca de doradas, sargos o pageles. Para la pesca al surfcasting en playa es realmente efectivo. Son fabricados en carbono, resistentes al óxido y por lo general podemos encontrar paquetes de 11 unidades con números variados según el pez de interés.
  •  Gamakatsu LS 1050N: otra muestra de anzuelos de la marca que vienen muy bien para surfcasting, en este caso los tenemos en presentación niquelada y con un estilo de anzuelo de pata larga y recto.

Anzuelos Hayabusa

Otra de las marcas japonesas, líderes en material de pesca, Hayabusa posee unos excelentes anzuelos para la pesca a surfcasting. Una muestra de estos:

  • Habayusa Hibari H.HBR289: otra excelente muestra de anzuelos para surfcasting, de los preferidos de la marca por estar confeccionado con un excelente y muy fuerte material: acero y carbono.  Aunque es de un estilo clásico, resulta muy útil ya que posee una penetración limpia y rápida.
  • Habayusa KAJ156 Koajidouchi: como uno de los modelos preferidos por los deportistas, este modelo consta de un diseño tipo plano. Al igual que el anterior son elaborados en acero y carbono.
es Spanish
X