Tipos de Anzuelos para Río

La pesca en río suele requerir de anzuelos que puedan ser fuertes para capturar la presa, como las truchas o los salmones, pero que a la vez puedan ayudar si la modalidad que se está practicando es la pesca sin muerte.

Para el río hay anzuelos que suelen funcionar mucho mejor que para el mar, ya que el tipo de agua y la propia corriente de los ríos no exige que tengamos necesidad de un anzuelo que deba ser resistente en estas condiciones, pero sí que resulte efectivo.

Repasemos algunos de las sugerencias que tenemos presente para este tipo de pesca y elijamos el que va con nuestra técnica y tipo de pez a buscar.

Tipos de Anzuelos para Río
Tipos de Anzuelos para Río

Tipos de Anzuelos para Río

Hablar de anzuelos es introducirnos en un mundo súper amplio que nos deriva en mil matices que hablan de dureza, tamaño, tipos de punta y hasta la forma de los mismos. No obstante, busquemos detallar algunos de los anzuelos que, según estas directrices, suelen usarse para la pesca en río:

Cucharillas

Este tipo de señuelo con su anzuelo curvo de punta afilada y dureza ideal para peces con mandíbulas fuertes, resulta ideal para atraer especies por los destellos que suele arrojar y el baile que suele otorgársele con el movimiento de la caña. Para la pesca en agua dulce al spinning es ideal para intentar atrapar truchas.

Las tenemos de anzuelos especialmente ideados para pesca sin muerte y son realmente útiles y permitido para una verdadera modalidad de pesca deportiva.

Jigs

Una modalidad ideal tanto para pesca de agua salda como ara dulce. Los jigs son realmente duros y plomados, esto porque se usan mucho para el tipo de pesca vertical. Suelen presentar una forma muy llamativa y colorida, a veces con plumas para atraer a los peces.

La combinación de carnada viva en el anzuelo de tipo curvo con el señuelo en sí, suele dar resultados muy positivos en el momento de la pesca.

Articulados

En este tipo encontramos a modelos que van desde los shads o twists, así como las imitaciones de gusano o incluso ranas. Resultan uno de los más convenientes para la pesca en agua dulce, esto por ser llamativos y de grandes detalles.

Moscas y ninfas

De los preferidos en agua dulce, lo mejor es que se puede diseñar la mosca o ninfa en el propio anzuelo, siendo este más curvado o recto, dependiendo del pez de interés. Ahora bien, si la pesca en sin muerte, un anzuelo fino con mosca viene muy bien para atrapar salmones o truchas sin hacer daño a las mismas.

Anzuelos patas largas

Son los ideales para la pesca con lombriz o gusano. Estos permiten ensartar a estos de manera práctica y aprovechando lo más que se pueda la propia longitud del anzuelo para tener esta carnada lo mejor prensada posible para facilitar su uso.

Anzuelos dobles

Son perfectos para usar cuando se usa rana para la pesca, esto aumenta la posibilidad de mantener la carnada prensada y, a la vez, hacer la captura del pez una vez haya picado.

es Spanish
X