Guía de Temporadas en el Mediterráneo que no te Puedes Perder ¡Saca el Máximo Provecho a tu Pesca!

Alfonso Ruiz
Publicidad

¿Te apasiona la pesca en el Mediterráneo y necesitas toda la información para tomar la decisión correcta sobre cuándo y cómo pescar? ¡Estás en el lugar correcto!

Aquí, te proporcionaremos todos los detalles que necesitas para llevar a cabo la pesca en el Mediterráneo. Ya seas un principiante en el arte de pescar o un experimentado pescador deportivo, este artículo va a cambiar por completo tu enfoque sobre la pesca. ¡Así que sigue leyendo!

Cómo Pescar Bonitos en el Mediterráneo
Temporada de pesca en el Mediterráneo
Cómo Pescar Bonitos en el Mediterráneo

Temporada de pesca en el Mediterráneo

Antes de coger tu equipo de pesca y correr a la costa más cercana, hay que entender una cosa crucial: la pesca no es un deporte de todo el año. Hay temporadas específicas dependiendo de la especie de peces que quieras capturar. Si bien existen muchas especies en el Mediterráneo, nos centraremos en las más comunes: Bonito, Sepia, Calamar y Pulpo.

Temporada de pesca del Bonito en el Mediterráneo

La temporada pesca bonito mediterráneo comienza en julio y se extiende hasta septiembre. Sin embargo, los expertos sugieren que la mejor época para capturar esta especie es en Agosto, cuando son más activos y abundantes. Recordemos que la talla mínima del bonito para su captura es de 30 centímetros.

Calendario de pesca por especies en el mediterráneo surfcasting

En el calendario de pesca por especies mediterraneo surfcasting podemos encontrar temporadas especificas para cada especie:

  • Dorada: Agosto a Octubre.
  • Lubina: Octubre a Marzo.
  • Mero: Mayo a Agosto.
  • Sargo: Todo el año, destacando Enero.
  • Corvina: Agosto a Diciembre.

Ten siempre presente el cumplimiento de las tallas mínimas pesca Mediterráneo, ya que es imprescindible para la conservación de las especies y el equilibrio del ecosistema marino.

Temporada de pesca del Pulpo, Sepia y Calamar en el mediterráneo

¿Qué hay de la temporada de pesca del pulpo, sepia y calamar en el Mediterráneo? Estas especies se suelen encontrar en abundancia durante los meses de Abril a Junio para el pulpo, y de Octubre a Diciembre tanto para la sepias como para los calamares. Esto se debe principalmente al ciclo de vida y costumbres de estos cefalópodos, que aprovechan estas épocas para reproducirse, llegando a acercarse a la costa.

En la pesca de pulpo se prohíbe el uso de objetos punzantes o perforantes y las jaulas o nasas sin cebadero. En cuanto a los cefalópodos, y en pro de su conservación, la sepias tienen un tamaño mínimo de pesca de 10 cm y los calamares de 20 cm, según la normativa vigente.

Recordemos además que, en todo este proceso, es imprescindible ser respetuoso con el medio ambiente, evitando dañar la fauna marina y sus ecosistemas.

Como pescador, siempre proponte en mente la regla de oro: “No es el pez que capturas, sino el tranquilo remanso del mundo al que se escapa para hacerlo”. Qué mejor forma de desconectar que con una jornada de pesca.

No olvides que la pesca es un deporte de paciencia y conocimiento, y tu nueva sabiduría sobre cuándo y cómo pescar en el Mediterráneo te servirá para mejorar tus resultados. Así que sigue investigando, leyendo y aprendiendo. Te invitamos a que continúes viendo nuestros artículos relacionados.

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad