Tablas de Mareas Portuarias de España

Para poder hacer una buena planificación de la jornada de pesca se hace necesario conocer con antelación las condiciones meteorológicas de la zona de tu interés de pesca. Como sabemos, los factores ambientales influyen muchísimo al éxito de tu actividad de pesca, por ello las Tablas de mareas portuarios de España te ayudan tener una predicción de diferentes aspectos a considerar, todo de forma fiable.

Tablas de Mareas Portuarias de España
Tablas de Mareas Portuarias de España

¿Quieres conocer la predicción del viento y las olas del mar? Verifiquemos antes la tabla de mareas

Sin lugar a dudas la consulta de las predicciones de las condiciones del tiempo y el mar para las embarcaciones y, claro está, para la pesca permiten asegurarse que el día que has decido salir con tu caña será apto para esa jornada que has planificado.

Muchas webs e incluso aplicaciones ofrecen esta información, pero lo recomendable es acceder a la web oficial del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de España para tener los datos oficiales del Estado y así poder comparar con otras para sentirse plenamente confiado en lo que ahí se muestra.

Hay datos específicos que conocemos con esta consulta:

  • Predicción de olas.
  • Estado y nivel del mar.
  • Mareas y corrientes marinas
  • Temperatura.
  • Dirección y velocidad del viento.

Todo en tiempo real y con la certeza de encontrar datos e información relevante. Además, toda la data va a acompañada de mapas, gráficos y tablas que muestran todo de forma que pueda ser útil en varios sentidos, esto muy especialmente para aquellos que tienen pensado salir en sus embarcaciones

Las mediciones de olas, por ejemplo, se hace con un estimado de hasta 72 horas tanto para el Océano Atlántico como para el Mar Mediterráneo.

Algo que también se conoce consultando a tabla de mareas portuarias son los temporales previstos, estos según HIRLAM (siglas en inglés de High Resolution Limited Area Model) o lo que es lo mismo un Modelo de alta resolución de área limitada.

Además, podemos conocer los WAM (Mediterranean Wave Forecast, por sus síglas en inglés) que nos habla del Pronóstico de olas del Mediterráneo. La data también incluye información tanto de los generadores de oleaje como de todos los sensores ubicados en el litoral español. Algo realmente positivo de estas tablas

es Spanish
X