Optar por un soporte de caña es apostar por una pesca cómoda y menos agotadora. Los soportes para cañas de pescar resultan un aliado muy importante para esos momentos en los que requieres movilidad para otras tareas o simplemente para disfrutar de la jornada sin tener que sostener por un rato la caña, a la espera de tu próxima picada.
Los soportes de cañas, eso sí, deben ser elegidos según tu modelo de caña y la zona donde harás la misma, todo para que sean realmente funcionales y den el máximo de su utilidad. Pero qué es un soporte de caña en sí, y qué debemos evaluar al seleccionar uno, veamos esto a continuación.
¿Qué son los soportes para cañas de pescar?
Los soportes para cañas son herramientas que se ubican ya sea en el suelo de tu zona de pesca e incluso pueden ubicarse en un bote sencillo, en el borde o atravesado para poder sostener la caña durante tu jornada de pesca.
Resultan realmente útiles porque cuando deben prepararse otras cañas, elegir carnada, o mil actividades más que pueden hacerse mientras se tiene la caña está en función, los soportes de caña permiten hacerlo.
Ventajas del uso de los soportes de caña
- Resulta un elemento muy seguro para apoyar la caña.
- Es perfecto para tener la línea del lugar donde la has ubicado.
- Son versátiles ya que se pueden usar tanto en la tierra, arena, rocas o embarcación.
- Ayuda a combatir el agotamiento por sostener la caña, especialmente las pesadas y por largas horas.
- Permite disfrutar de una pesca tranquila.
Características principales de los soportes de caña
Resaltemos algunos aspectos a tener en consideración al momento de pensar en soportes para cañas, esto porque la variedad de estos elementos es extensa y requerimos elegir el mejor para nuestra pesca:
- Debe ser suficientemente estables y sólidos para sentir seguridad de dejar en él la caña.
- Posea un alto nivel de sujeción, esto pensando en movimientos bruscos que pueda hacer un pez mientras la caña está en esa base.
- Debemos buscar los elaborados con sistemas de anclaje de metal, que sean capaces de soportar un buen peso.
- La confección de algunos incluye el acero inoxidable lo cual para el mar y el peso de ciertas cañas resultan los ideales.
- Para los botes de pesca de tallas grandes, los soportes de tipo giratorio vienen muy bien.
- Debemos elegir entre los más adecuados para el tipo de caña, más pesada la caña, un soporte más grande y robusto.
Tipos de soportes de caña
En el mercado encontramos dos tipos de soporte:
- Los soportes a usar para apoyo durante la jornada de pesca.
- Los soportes que permiten el correcto almacenaje y orden de la caña de pescar.
Sugerencias de modelos de soportes para cañas
- Soporte Croch de plástico para cañas de pescar: una muestra de soporte de almacenaje. Resulta ideal para una selección amplia de cañas, para locales y es perfectamente ubicable en un suelo liso.
- ZZBIQS – Soportes para cañas de pescar para suelo: esta es una muestra de soporte para clavar en la tierra. es de acero inoxidable, muy robusta y el paquete vienen con tres unidades, ideal para múltiples cañas.
- Wytino soporte para caña de pescar 360 º de rotación: ideal para los barcos porque permite un giro completo de 360º que se adaptar al movimiento de la embarcación. De acero inoxidable y bastante robusto para cañas de buen calibre.