Sitios para Pescar en Tarragona

Si se trata de pesca, toda la Costa Dorada es ideal para esta actividad. Tarragona ofrece también buenos espacios donde los pescadores locales o los entusiastas que visitan la provincia, pueden hacer sus prácticas de manera amena y con toda la seguridad de que, en cada lance, puede haber una picada certera.

Si se trata de pesca en la playa o calas, cuando hay temporada alta, se recomienda tomar cañas ya a la caída del sol, en plena noche o, por qué no, mucho antes del amanecer. Con la tranquilidad que ofrecen estos momentos, los pescadores estarán a sus anchas para ubicarse en el lugar que consideren más provechoso y sacar partido de esas horas sin bañistas.

La variedad de especies, con sus hábitos particulares, hace muy posible la pesca en cualquier momento del día. Puedes disfrutar, mañana o tarde, perfectamente y sin estrés tanto del sol como del relax de la vida de playa y activarte y dedicarte a tu pasión cuando los demás se van hacia las zonas de bares o restaurantes, ya al iniciar la noche.

Ahora bien, si tu preferencia en la pesca en bote, nada mejor que adentrarse al mar y disfrutar de la aventura que solo un patrón experimentado en estas ricas aguas puede ofrecerte. No tendrás un minuto para aburrirte al decidir que la pesca de altura, desde embarcación, es lo tuyo.

Realicemos un recorrido por los mejores sitios para pescar en Tarragona y solo pensemos en qué técnica y cebo será más adecuado para tu sesión del día.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Sitios para Pescar en Tarragona
Sitios para Pescar en Tarragona

Mejores sitios para pescar en Tarragona

En la propia ciudad de Tarragona la pesca se da muy bien. Ya sea en la playa o saliendo desde el puerto en una embarcación, la pesca deportiva es una de las más prolíficas y estimadas. Si hablamos de las zonas más cercanas hay dos muy especiales donde, además de la visita obligada a sus entornos, la pesca no puede dejarse de lado:

Altafulla 

Este pueblo de estilo medieval es una zona pesquera por excelencia. Como está en el mismo borde de la playa, resulta más que conveniente para disfrutar del entorno mientras se lanza caña.

Si está muy concurrida lo mejor es prepararse para la pesca nocturna. Las especies que podrás conseguir son doradas, herreras y seguramente bailas, eso por apenas nombrar algunas de ellas.

Calafell

Resulta otro lugar ideal para pasar un día tranquilo en un entorno urbano con una extensa y limpia playa. En este sector lo ideal es la pesca al caer el sol, esto debido a los bañistas que se encuentran constantemente en estas blancas arenas.

Sin embargo, la playa es amplia y larga, y encontrar un lugar ideal en este espacio donde lanzar un par de cañas, no tendrá mucho problema. Las herreras son, seguramente, una de las especies que seguramente picarán con más asiduidad.

Móra

Finalicemos con esta playa semiurbana que presenta un escenario perfecto para la pesca desde la arena o llegando más hacia la zona de las rocas. Sus aguas limpias y tranquilas garantizan un día relajado de pesca, encontrando espacios bastante alejados de los temporadistas para hacer lances seguros y sin complicaciones.

es Spanish
X