Sitios para Pescar en Cádiz

Excelentes lugares para lanzar la caña, ir de pesca submarina o en embarcación en Cádiz abundan. Nada mejor que la costa gaditana para hacer las mejores sesiones de pesca que siempre serán guardadas en la memoria y, porqué no, en un video o foto. Revisemos algunos de los mejores espacios de pesca en Cádiz y decidamos nuestro itinerario de visitas para las próximas semanas.

Sitios para Pescar en Cádiz
Sitios para Pescar en Cádiz

Mejores sitios de pesca en Cádiz

Playas de San Fernando

Al sur de San Fernando encontramos dos excelentes alternativas para la pesca, la playa de Camposoto y El Castillo.

En Camposoto hay que saber ubicarse, ya que ciertas partes están restringidas para la pesca por su base militar.  Sin embargo en su primer tramo la pesca se hace de muy buena manera.

Algo a estar pendiente es, además del tipo de viento y temperatura de sus aguas, es la presencia de bañistas. Siempre debe estarse atento a la bandera roja que permite o no el nado.

Las presas ideales de Camposoto serán siempre las herreras, lubinas o las infaltables doradas.

Ya pasando propiamente a la del Castillo Sancti Petri, estas aguas son muy ricas en especies variadas. Constituye un paraíso de la pesca especialmente en sus orillas.

Acá seguramente podrás disfrutar de una sesión repleta de bailas, sargos, chovas y doradas.

Conil

Un puerto muy movido, no solo por la parte de la pesca artesanal, sino por sus turistas que la visitan a raudales.

Una zona recomendada para la pesca es la Cala del Aceite. Una de las modalidades de pesca que se recomiendan en el sector es la pesca submarina.

Sus profundidades van desde los 10 hasta incluso los 23 metros. Para aquellos aficionados a la práctica sub, esta zona ofrece un enorme atractivo por su variedad de peces: mojarras, lubina, baila, pargos, bacoretas o hasta lubinas.

Playas de Barbate

Cuenta con diferentes escenarios para hacer buena pesca. Es importante seguir las indicaciones e ir acompañado ya que la corriente en algunas zonas suele ser fuerte.

En Playa el Carmen por ejemplo sus fondos arenoso y de mucho viento, constituyen todo un reto para los pescadores, especialmente los expertos. Sin embargo la experiencia vale la pena porque seguramente podrás conseguir varias lubinas, palometas y hasta algún pez limón.

Por su parte Zahara de los Atunes es todo un paraíso para la pesca de diversas formas. Ya sea en la orilla, embarcación o sub en apnea.

Esta última constituye toda una experiencia en Zahara de los Atunes puesto que es un sector muy visitado por muchas de las escuelas de submarinismo de Cádiz.

La pesca es prolífica en estas aguas; meros, doradas, bailas, sargos y muchos más se podrá disfrutar en esta hermosísima zona.

Igualmente es necesario hacer una pesca responsable, velar por el cuidado del ecosistema, tener cuidado con los bañistas y en especial con las corrientes.

Embalse de Bornos

No dejemos por fuera la pesca continental y con este embalse mucho menos. Sin duda Bornos es uno de los más apreciados para la pesca en agua dulce.

De enorme belleza y zonas extensas para practicar la pesca desde orilla o en bote. Sus poblaciones de carpas, bogas o barbos te harán pasar un día fantástico y al menos por unas horas no extrañaras nada el mar.