Sitios para Pescar con Caña en Cádiz

La caña es un símbolo identificativo del pescador. Más allá de las variantes de pesca y los diversos implementos que puedan usarse, la caña de pesca es sinónimo de una de las prácticas más antiguas del hombre en la búsqueda de su sustento.  

El pescador deportivo ama el uso de la caña como su arma principal para ir a por esas presas que representan un absoluto reto. Conseguir la más adecuada ira en relación a la zona y tipo de pez que se busque.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Andalucía al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Sitios para Pescar con Caña en Cádiz
Sitios para Pescar con Caña en Cádiz

¿Cómo seleccionar la caña ideal para pescar en Cádiz?

La pesca en Cádiz puede ser continental o de costa y cada especie dentro de estas aguas precisa una caña especial. Revisemos algunas de las recomendaciones para elegir la caña adecuada para tu sesión de pesca:

  • Determina la zona de pesca. Esto te dirá cuál es la caña que debes adquirir y llevar ese día. Para la costa se requiere de cañas más largas, para los embalses o ríos las cañas de menor envergadura son ideales.
  • La capacidad de lance es otro elemento a tener en cuenta. En relación a esto lo pesado o ligero de esta al momento de lanzar más lejos tus cebos, será fundamental.
  • En la pesca de playa, las olas serán un factor determinante. Para estas condiciones las cañas flexibles son perfectas.
  • Mientras más agresivo sea el entorno donde pescarás (riscos o salientes donde pega fuerte el viento y las olas, por ejemplo) más fuerte y resistente será la caña que debes tener.
  • Define el material que te sentará mejor. Esta recomendación puede quedar en manos de los expertos, puesto que hay de muchos tipos, como grafito o fibra de carbono.

Zonas de pesca con caña en Cádiz

Revisemos algunas de las recomendaciones para la pesca con caña en Cádiz que seguramente te funcionarán muy bien:

Barbate

Playa de los Alemanes

Una playa extensa que va desde Cabo del Plata hasta cabo de Gracia. Sus fondos son de arena fina y dorada, con oleaje moderado.

Posee una barrera tipo arrecife perfecta para la pesca de especies de buen tamaño. Si buscas palometas, chovas, congrios o borriquetes, esta es la playa soñada para dar con ellos.

Playa de Hierbabuena

Otro paraíso para la pesca en Barbate. Sus fondos son también arenosos y con algunas zonas de piedras. Si te interesa el reto por sus vientos y oleaje fuertes esta zona será ideal para ti.

¿Qué conseguirás en Hierbabuena? Peces de todo tipo, desde doradas, pez limón y palometas hasta lubinas o sargos.

Vejer de la Frontera

Playa el Palmar

Esta es la playa perfecta para los pescadores más experimentados. De fuerte viento y oleaje con fondos mixtos.

Los meses más recomendados para visitarla entre marzo y octubre. Cuando se consigue buena pesca, los tamaños son bastante respetables de doradas, congrio, bailas o lubinas, por solo mencionar algunos de los más prolíficos.

Faro de Trafalga

En la playa de Zahora se encuentra esta especial zona donde la pesca con caña es mejor con levante suave. Hay zonas rocosas y fondos pronunciados, así que se debe tener cuidado con el oleaje y las corrientes.

La pesca del día podrá traerte corvina, cazón, congrio y palometa, entre otras que seguro encontrarás haciendo buenos lances con tu querida e infaltable caña.

es Spanish
X