Sitios para Pesca Submarina en Tarragona

La pesca submarina constituye uno de los mejores desafíos para los pescadores, especialmente cuando al practicarla realizan esta en apnea, ya que representa un magno ejercicio que necesita, además de una preparación física, un acondicionamiento mental especial que es digno de admirar.

Tarragona tiene una vasta experiencia y gusto por la pesca de este tipo. El submarinismo es parte de su cultura y cómo no habría de serlo si cuenta con espacios ideales y mágicos para realizar esta increíble actividad.

Revisemos en esta nota algunos aspectos relevantes de la pesca submarina y repasemos algunas de las zonas ideales para arrojarse a las prolíficas aguas de Tarragona para nuestra sesión de pesca submarina.

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Cataluña al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Sitios para Pesca Submarina en Tarragona
Sitios para Pesca Submarina en Tarragona

La pesca submarina: reto, aventura y vida bajo el mar.

Dedicarse a la pesca submarina no es algo que se haga de la noche a la mañana. Esta modalidad siempre requiere una preparación que pasa por diversos niveles: el aprendizaje del submarinismo, el reconocimiento físico en el aspecto médico y la adecuación al ambiente donde ser empezará la actividad sub.

Algo que debemos conocer es que la pesca sub tiene varias modalidades, esta dependerá de la resistencia, gusto y zona de pesca de cada deportista, mencionemos algunas de ellas:

  • Pesca sub a la espera
  • Pesca submarina al acecho
  • Pesca sub a la caída
  • Pesca sub en pareja
  • Pesca submarina en apnea a profundidad

La última, en apnea, es siempre la más retadora y que toma su tiempo en dominarse ya que aguantar la respiración por largos períodos de tiempo es una habilidad que poco a poco se va a aprendiendo.

Un consejo fundamental en la pesca submarina, sea cual sea la modalidad, es que se debe ser muy paciente, la tranquilidad dentro del entorno marítimo es algo que debe perfeccionarse, no solo para poder hacer una buena pesca, sino por seguridad, ya que resultaría muy peligroso un ataque de pánico y una subir a la superficie de manera abrupta.

Mejores sitios de pesca submarina en Tarragona

Listemos algunos de los mejores sitios para la pesca sub en Tarragona y pasar así un día diferente y muy relajado; eso sí, siempre pendientes de las zonas prohibidas y mucho más en aquellas donde los turistas en temporadas altas, se concentran.

  • Cambrils. Toda la costa en este hermoso municipio es perfecta para la pesca sub. Lo ideal será hacerla es mar adentro, tomando un servicio que te lleve a las mejores zonas con buena presencia de peces. Si se hace más a la orilla, es preferible aquellas más solitarias y lejanas a los temporadistas
  • Cabo de Salou. Otro entorno ideal para visitar y hacer inmersiones excelentes. Hay que cuidar la inmersión, por las corrientes, si se hace desde la zona de las rocas.
  • Escollera de Tarragona. Resulta uno de los sectores más recomendados para las inmersiones y buscar aquí los mejores ejemplares para la pesca.
  • La Ametlla de Mar​​​ ​. Resulta un destino imperdible para la pesca submarina. Con excelentes zonas naturales ya que posee diversas playas y calas desde donde hacer inmersiones sencillas y cercanas a la costa.
es Spanish
X